“Es una sanción extremadamente drástica, con eso quiebran al equipo”: Eduardo Dávila


El máximo accionista del Unión Magdalena, Eduardo Dávila cuestionó la dura sanción que le impuso la Dimayor por los desmanes presentados el pasado sábado en el estadio Sierra Nevada en medio del clásico costeño que tenía como protagonistas al ‘Ciclón’ y al Junior de Barranquilla.
Dávila argumentó de exagerada la sanción 10 fechas a estadio cerrado y multas por el orden de los 55.6000.000 de pesos por los actos vandálicos llevados a cabo por los ‘mal llamados hinchas’.
“Es una sanción extremadamente drástica, con eso quiebran al equipo, así de sencillo”, expresó el siempre polémico Dávila al Hoy Diario del Magdalena.
Agregó que el Unión es un equipo pequeño que acaba de subir de la B, con un montón de gastos impresionantes, sin patrocinio, “y nos cierran el estadio sin posibilidad de tener taquilla, eso sencillamente es asfixiarnos. No sé realmente con qué propósito, cuáles son los motivos, a quien disgustó el Unión con el ascenso, no sabemos, en el club estamos muy confundidos y lo lamentamos profundamente por la afición”.
El dirigente señaló que el club no tiene responsabilidad en lo sucedido el pasado sábado en el escenario samario, “nosotros aplicamos al pie de la letra los protocolos de seguridad que dicen las normas. Los señores barristas del Junior fueron los que vinieron y crearon el escándalo, la conmoción, y atacaron a las otras barras, no del Unión Magdalena porque esas barras no son del Unión Magdalena, nosotros no reconocemos esas barras, simplemente hinchas, hinchas, hinchas del Unión”, manifestó Dávila al medio magdalenense y recalcó que aplicaron todos los protocolos de seguridad.
En este mismo sentido, el máximo accionista de ‘Ciclón’ cuestionó a los integrantes del Comité Disciplinario de la Dimayor.
“Es inaudito e inconcebible que estos señores, que no son señores de fútbol, aplican las normas como si fueran de algún tribunal jurisdiccional (…) Esto representa 800 millones de pesos que para nosotros son toda la plata del mundo, más en este momento que tenemos unas deudas muy grandes y estamos haciendo unos créditos millonarios con los bancos. Y nos meten este garrotazo sin tener en cuenta las condiciones del equipo. Nos quieren quebrar”, admitió.
El dirigente concluyó expresando que apelarán la decisión en busca de reducir el castigo recibido por el cual reiteró que el Unión no tiene ninguna responsabilidad.
Tags
Más de
“Es su momento”: la razón de Néstor Lorenzo para convocar a Dayro Moreno
El técnico argentino destacó que las recientes actuaciones de Moreno en la Copa Sudamericana fueron determinantes para incluirlo en la convocatoria de la Selección Colombia.
Luis Suárez vuelve a la polémica: del mordisco al escupitajo contra un asistente de Seattle Sounders
El delantero uruguayo fue captado escupiendo a Gene Ramírez, tras la final de la Leagues Cup.
El mensaje que dejó Dayro Moreno en su regreso a la Selección Colombia
El goleador de 39 años se unió a la concentración en Barranquilla para los partidos contra Bolivia y Venezuela.
Uruguay, Paraguay y Colombia buscan asegurar cupo directo al Mundial 2026
La 'Tricolor' depende de un triunfo en Barranquilla para clasificar.
Hincha del Deportivo Cali murió tras ser arrollado por el bus de jugadores
El siniestro vial se registró cuando el equipo Azucarero se dirigía a su estadio para el partido contra Independiente Medellín.
Unión Magdalena, el ‘ascensor’ rumbo a la B: ni con Boyacá Chicó pudo
El equipo samario volvió a dejar puntos en Tunja, cayó 1-0 frente a los ‘Ajedrezados’.
Lo Destacado
Varios sectores de Santa Marta se quedarán sin luz este martes
Por trabajos de Air-e.
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.