Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Agosto de 2021 - 8:35am

En polémica decisión, Yuberjén Martínez le dijo adiós al sueño dorado en Tokio

Su rival, el local Ryomei Tanaka, tuvo que salir en silla de ruedas.
Combate de Yuberjén Martínez.
Anuncio
Anuncio

El boxeador nacional Yuberjén Martínez, subcampeón olímpico en Río 2016, cayó 4-1 en un resultado polémico ante el local, el japonés Ryomei Tanaka, y quedó eliminado en el peso mosca en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Martínez ganó el primer asalto, en el cual propinó certeros golpes a Tanaka, incluso sacándole sangre del párpado derecho.

Tanaka salió más agresivo en el segundo round y terminó ganándolo. En ese momento, cuatro boletas marcaban empates 19-19 y una 20-18 en favor del colombiano.

En el tercer round ambos boxeadores se mostraban muy cansados. Sin embargo, físicamente se notaba más entero al colombiano que se defendía del 1-2 del japonés y su recto de zurda.

El asiático, según los jueces, cerró mejor el asalto en una pelea pareja como demostraron las votaciones, todas por 29-28, cuatro para Tanaka, una para Martínez.

El triunfo para Tanaka los sorprendió hasta a él mismo, mientras que Yuberjén sonrió incrédulamente y se arrodilló en el cuadrilátero al oír el resultado.

Al finalizar el combate, Tanaka tuvo que ser llevado por su equipo a revisión médica puesto que los golpes del pugilista nacional lo dejaron mal y prácticamente no podía mantenerse de pie.

"No sé qué pelea vieron los jueces. La Gloria es para Dios y hoy me tocó perder", afirmó a Caracol Televisión un resignado Yuberjén Martínez, que pasará al boxeo profesional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpeado pero no vencido: Unión sacó el orgullo y remontó 3-1 ante Leones en Itagüí

Los samarios cayeron temprano pero reaccionaron en el segundo tiempo con goles de Fredy Molina, Andrés Carreño y Cristian Iguarán

1 día 12 horas

Acuerdo cerrado: Fabián Cantillo pasa de Unión Magdalena a Alianza FC

El mediocampista jugará en condición de préstamo por un año.

3 días 10 horas

Luis Suárez arrasa en Portugal: elegido mejor jugador y delantero de enero

Su rendimiento lo mantiene entre las figuras más influyentes del torneo esta temporada.

4 días 3 horas

Preocupación en Portugal y en la Tricolor: Luis Suárez tendría molestia en ligamento de la rodilla

El artillero, que suma 26 goles esta temporada, hará una pausa obligada mientras se evalúa su estado físico.

4 días 9 horas
5 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes

Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.

2 horas 55 mins

Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira

La víctima no ha sido identificada.

5 horas 13 mins

Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones

El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.

4 horas 25 mins

Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos

El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.

5 horas 55 mins

Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025

Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.

5 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months