En polémica decisión, Yuberjén Martínez le dijo adiós al sueño dorado en Tokio
![Cortesía Combate de Yuberjén Martínez.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/8/03/articulo/new_project_-_2021-08-03t083140.876.jpg?itok=PIaPnrK1)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El boxeador nacional Yuberjén Martínez, subcampeón olímpico en Río 2016, cayó 4-1 en un resultado polémico ante el local, el japonés Ryomei Tanaka, y quedó eliminado en el peso mosca en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Martínez ganó el primer asalto, en el cual propinó certeros golpes a Tanaka, incluso sacándole sangre del párpado derecho.
Tanaka salió más agresivo en el segundo round y terminó ganándolo. En ese momento, cuatro boletas marcaban empates 19-19 y una 20-18 en favor del colombiano.
En el tercer round ambos boxeadores se mostraban muy cansados. Sin embargo, físicamente se notaba más entero al colombiano que se defendía del 1-2 del japonés y su recto de zurda.
El asiático, según los jueces, cerró mejor el asalto en una pelea pareja como demostraron las votaciones, todas por 29-28, cuatro para Tanaka, una para Martínez.
El triunfo para Tanaka los sorprendió hasta a él mismo, mientras que Yuberjén sonrió incrédulamente y se arrodilló en el cuadrilátero al oír el resultado.
Al finalizar el combate, Tanaka tuvo que ser llevado por su equipo a revisión médica puesto que los golpes del pugilista nacional lo dejaron mal y prácticamente no podía mantenerse de pie.
"No sé qué pelea vieron los jueces. La Gloria es para Dios y hoy me tocó perder", afirmó a Caracol Televisión un resignado Yuberjén Martínez, que pasará al boxeo profesional.
Tanaka, el rival de Yuberjen, en silla de ruedas... pic.twitter.com/017w2RX5Ht
— Estewil Quesada (@EstewilQ) August 3, 2021
Tags
Más de
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Con la obligación de ganar: Unión Magdalena recibe a La Equidad en el Sierra Nevada
El enfrentamiento será el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 5:10 p.m.
Cómo analizar un partido de fútbol y hacer predicciones precisas
Pero, más allá de la pasión, entender cómo juegan los equipos y proyectar posibles resultados se ha vuelto cada vez más accesible con el avance de la tecnología.
Con un golazo de Eric Krame, Unión Magdalena empata 1-1 en Medellín
Este resultado le da su segundo punto del semestre.
Unión Magdalena enfrenta a Medellín en busca de su primera victoria
El 'Ciclón' llega a territorio antioqueño con la necesidad de sumar tres puntos.
Teófilo Gutiérrez volverá a vestir la camisa rojiblanca: firmará hasta el 30 de junio
Así lo confirmó el Junior FC a través de un comunicado de prensa difundido por los distintas redes sociales.
Lo Destacado
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.