En 2024 Colombia albergará la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional


Del 25 de enero al 1 de febrero de 2024, Colombia será sede de la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional, certamen que aspira a contar con la participación de ocho equipos.
Este es la antigua Serie Latinoamericana, que se disputó de 2013 a 2019, y que ahora cambia de denominación por la inclusión de representantes de otros continentes.
La organización está a cargo del Team Rentería USA y los países que participarían son Colombia, Curazao, Estados Unidos, FEPCUBE, Japón, Corea del Sur, Indonesia y México.
Cabe anotar que FEPCUBE corresponde a la Federación Profesional de Peloteros Cubanos, con jugadores nacidos en Cuba o descendientes de cubanos que se han formado o hacen vida en suelo estadounidense.
"Queremos retomar la Serie Latinoamericana, pero cambiando el nombre por la Serie Intercontinental de Beisbol Profesional (IPBS). La idea es que participen los países que ya habían estado junto a los otros de diferentes continentes. Queremos agrupar el mayor número de países para tener esta fiesta como la teníamos con la Serie Latinoamericana", manifestó Édinson Rentería, presidente del Team Rentería USA.
El dirigente agregó que en un principio se firmó un acuerdo con las ligas para disputar esta serie por los próximos cinco años. Además, añadió que para 2025 la intención es que participen ligas de otros países aparte de los ya mencionados.
El evento se irá organizando en los territorios de los diferentes países rotando cada año.
El equipo encargado de representar a Colombia será el campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 2023-2024. Colombia acumula dos títulos en dicho campeonato: Tigres de Cartagena (Montería 2014) y Leones de Montería (Panamá 2015).
Tags
Más de
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires
En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto
Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.
Colombia se juega su cupo al Mundial ante una Argentina ya clasificada
El encuentro está programado para las 7:00 p.m.
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina
El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.
Lo Destacado
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos
Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.