El ‘Sierra Nevada' vibró con la canción que se convertiría en el nuevo himno del Unión Magdalena


Por estos días, Santa Marta y el departamento del Magdalena están vestidos de azul y rojo por el posible ascenso del Unión Magdalena a la Categoría A del fútbol colombiano.
La ilusión de ver nuevamente al equipo en la A abunda en el corazón de los magdalenenses, especialmente, en el de Michel Torres, reconocido artista samario que se atrevió a componerle una canción al onceno bananero.
‘Dale Samario’ lleva por nombre este tema musical, que previo al partido del pasado lunes en el Estadio Sierra Nevada, fue presentado ante los más de 15 mil asistentes a este escenario deportivo.
Acompañado de tambora y con la alegría que lo caracteriza, Michel Torres hizo su aparición en el escenario, cantando esta canción que promete convertirse en el segundo himno del Unión Magdalena, después del tema ‘Pitán Pitán’ de Carlos Vives.
La letra de la canción menciona a Alfredo Arango, Vilarete, a Retat, a la Garra Samaria, a Pescaíto, Carlos Vives, el Pitán Pitán e incluso a Pluto, aquel legendario vendedor de perros calientes que algún día, desilusionado, prometió no volver al estadio, pero que ahora regresa a ver renacer a su equipo del alma.
La melodía fue inspirada por los años gloriosos del Unión Magdalena, el primer campeón costeño del fútbol profesional colombiano.
Tags
Más de
“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios
“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.
Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana
Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.
Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA
Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.
Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década
El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final
Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.
Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena
Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.