El Pereira del algarrobero De La Rosa está en la final de la Copa BetPlay


El Deportivo Pereira, en el cual milita oriundo del municipio de Algarrobo, Wilfrido De La Rosa, avanzó por primera vez en su historia a la final de la Copa BetPlay del fútbol colombiano.
El onceno ‘matecaña’ igualó 1-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas ante el Deportes Tolima, y definió su paso a la final de la Copa en los lanzamientos de tiro penal. En la serie se impuso 5-4.
En los 90 reglamentarios, los visitantes se fueron adelante en el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 13. El guajiro Anderson Plata perforaba las redes locales.
Al minuto 72, De La Rosa ingresó por Ever Valencia y a los 86 minutos su equipo igualaba las acciones. El volante Brayan Castrillón centró el balón para que el atacante de Algarrobo enviara el balón al fondo del arco.
En la llamada ‘lotería de los penales’, Tolima desperdició el tercer penal, Leyvin Balanta erró el cobro, mientras que los locales acertaron en sus cinco lanzamientos: Henry Rojas, Aldair Gutiérrez, Brayan Castrillón, Rafael Navarro y Carlos Ramírez.
Este jueves, se definirá el segundo clasificado a la final de la Copa, en un duelo que protagonizarán Atlético Nacional y Deportivo Cali, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Tags
Más de
Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”
El futuro del atacante samario aún es incierto.
Unión Magdalena se refuerza sin jerarquía: cinco nombres que no ilusionan
Lejos de sumar figuras de peso, el equipo samario ha optado por jugadores de bajo perfil.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios
“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.
Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana
Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.
Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA
Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.
Lo Destacado
JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna
Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.
Madres cabeza de hogar impulsan el orgullo samario con banderas de Santa Marta
Una iniciativa de La Niña Maria, labor social
Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales
Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.
Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”
El futuro del atacante samario aún es incierto.
Desarticulan red extorsiva del Clan del Golfo que operaba en Ciénaga y Bogotá
Nueve personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.