El cienaguero Arnovis Dalmero logró cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024


Este domingo 30 de julio, Arnovis Dalmero se convirtió en el atleta número 24 de Colombia con cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El cienaguero de 22 años ganó la medalla de oro en la prueba de salto largo en el Suramericano de Mayores que se realiza en Sao Paulo, Brasil.
El colombiano Arnovis Dalmero saltó 8.29 metros y no sólo se clasificó para los Juegos Olímpicos de @Paris2024, le sumó los siguientes logros:
Oro en el Sudamericano de Atletismo
Récord nacional de salto largo
Clasificó al Mundial de BudapestCanal Olímpico do Brasil pic.twitter.com/7pXcmvbMeL
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) July 30, 2023
Con un brinco de 8.29 metros no solo ganó la prueba, sino que impuso marca nacional y dejó atrás el 8.18 que había hecho en Bogotá en marzo pasado y logró, de paso, su tiquete al Mundial que se realizará en Budapest (Hungría) entre el 19 y 27 de agosto.
En Brasil, Dalmero terminó por delante del uruguayo Emiliano Lasa (8.08), plata, y el local Lucas Marcelino dos Santos (7.83). El colombiano también dejó atrás el recórd del campeonato, que tenía el brasileño Mauro Vinicius Hilario Lourenco da Silva desde 2013, en Cartagena, con 8.24.
Tags
Más de
Marruecos hace historia: Campeón del Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina
Con un doblete de Zabiri, los marroquíes derrotaron a la selección más ganadora del torneo y sellaron una hazaña inédita.
Linda Caicedo preocupa a la Selección Colombia tras salir lesionada con el Real Madrid
La atacante vallecaucana encendió las alarmas en la Tricolor luego de abandonar el compromiso de Champions League ante el PSG por una molestia en su pierna izquierda.
Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado
El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.
SIC impone millonaria multa al Unión Magdalena y otros clubes por vetar jugadores
La entidad impuso más de $8.000 millones en multas a clubes y a la Dimayor por restringir la movilidad laboral de los futbolistas.
Colombia se despide del Mundial Sub-20 tras caer ante Argentina en una dura semifinal
La Tricolor luchó hasta el final, pero una expulsión y las lesiones complicaron su camino hacia la final del torneo en Chile.
Colombia Sub-20 busca la final soñada ante Argentina en el Mundial de Chile
El equipo de César Torres quiere dar el salto definitivo y alcanzar la primera final mundialista en la historia del fútbol colombiano.
Lo Destacado
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Docente cienaguera murió tras sufrir accidente de tránsito en Zona Bananera
Se trataba de Luisa Matilde Torregroza Hernández.
En Barranquilla, estudiante de Derecho muere tras golpe en pelea de boxeo improvisada
El suceso, grabado en video, ocurrió cuando decidieron recrear de manera improvisada un combate de Stream Fighters.
16 barrios afectados y cuatro casas destruidas: el balance de las lluvias en Santa Marta
Según se indicó la Alcaldía, las precipitaciones alcanzaron una intensidad de 120 mm en solo tres horas.
Expertos resaltan la donación de órganos en Colombia: un dador puede salvar 55 personas
El desafío principal es reducir la lista de espera de más de 4.200 pacientes que dependen de un trasplante para sobrevivir.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.