Egan se retira del Tour y ‘Supermán’ López se queda con la etapa

Ante la triste noticia por el retiro de la carrera de Egan Bernal, Miguel Ángel ‘Supermán’ López le hace honor a su apodo y se queda con la etapa reina del Tour de Francia que se corrió este miércoles, con meta en el col de la Loze, la más alta de la competencia, y se colocó tercero de la general, dominada por el esloveno Primoz Roglic.
El ciclista del Astana, que debutaba en el Tour, se convierte en el decimocuarto colombiano que gana en la ronda gala, el segundo esta edición tras Daniel Martínez. El colombiano atacó, como acostumbra, y se llevó la fracción más importante.
La jornada se corrió entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido en un día de solo dos puertos de alta montaña, pero de gran exigencia al final de la carretera, ya que fueron de categoría especial.
La noticia triste del día fue el retiro del defensor del trono Egan Bernal, quien por varios detalles tomó la decisión de dar un paso al costado, uno de ellos es el nivel físico del corredor, que claramente no se encontraba en las mejores condiciones.
La etapa del jueves, la número 18 de la competencia, se correrá entre Méribel y La Roche sur Foron con 175 kilómetros de recorrido y un total de cinco premios de alta montaña.
Tags
Más de
Una caída en primera ronda de Wimbledon que reconfiguró el ranking ATP
El griego llegó como cabeza de serie número 5 y salió del All England Club el día 2 del torneo con una derrota 3-6, 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3.
Mundial en vilo: FIFA podría reubicar partidos por violencia en Guadalajara
La ola de bloqueos y ataques registrada luego de la muerte de alias ‘El Mencho’ encendió alertas a meses del inicio de la Copa del Mundo.
El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima
El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.
¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo
El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.
Cambio en la fecha: Unión Magdalena no jugará este jueves ante Envigado
La falta de disponibilidad del estadio Sierra Nevada obligó a mover el encuentro para el 19 de marzo.
Triunfo de España: cómo un gol cambió la historia de la Euro 2008
España finalmente rompió la maldición de las derrotas y se consagró campeona de Europa.
Lo Destacado
Tras deslizamientos, habilitan un carril de la vía entre Santa Marta y La Guajira
Piedras y árboles habían ocasionado el cierre temporal del corredor vial.
Más de 20 días sin puente, sin turismo y sin ventas: el suplicio que vive Mendihuaca
Comerciantes hablan de “desplazamiento laboral”, el turismo se desplomó y los sobrecostos golpean a quienes dependen de la Troncal del Caribe para subsistir.
Santa Marta dignifica a sus recicladores: Alcalde entrega $1.300 millones
Con esta inversión, que beneficia directamente a 180 trabajadores, la administración distrital ya suma más de $3.300 millones destinados a tecnificar y dignificar un oficio que por años fue invisible.
“El sistema de salud va a colapsar”: Gobernadora Guerra exige pagos a las EPS
La mandataria solicitó la intervención inmediata del Ministerio de Salud ante la asfixiante deuda que ya supera los $304 mil millones.
Mendihuaca: entre las cenizas y la esperanza, el relato de una playa que no se rinde
El incendio que arrasó con al menos 16 negocios turísticos dejó pérdidas millonarias, pero también evidenció la solidaridad y la decisión de una comunidad que ya comenzó a reconstruirse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































