Convocan a la samaria Valeria Candanoza a la selección Colombia sub 17


La arquera samaria Valeria Candanoza Yacomelo, quien juega en el club Formas Íntimas de Medellín, fue convocada por el técnico Nelson Abadía para hacer parte del segundo microciclo de la selección Colombia femenina sub 17.
La portera de 15 años, quien ha sobresalido en distintos torneos nacionales e internacionales con su club, recibió su primer llamado para integrar el combinado nacional que disputará dos partidos amistosos ante Chile, el 13 y 15 de febrero, en Santiago, capital del país austral.
Candanoza, a su corta edad ha conquistado torneos Difútbol con la selección de Antioquia en diferentes categorías; asimismo, ha participado en torneos internacionales como la Fiesta de la Juventud organizada por Conmebol, en Paraguay; y viene de ser campeona con el representativo paisa en los Juegos Nacionales Cartagena 2019.
El hecho de llegar a la selección se convierte para Valeria en un nuevo sueño hecho realidad. En 2018, en entrevista con Seguimiento.co, la deportista aseguró que “mi más grande sueño es estar en la selección Colombia”.
Por otra parte, el sudamericano de la categoría se disputará en Venezuela del 15 de abril al 3 de mayo de este año y otorgará tres cupos para el mundial que se desarrollará en India.
Vale recordar que en 2018 una samaria también hizo parte de la selección femenina sub 17, en ese momento la convocada fue la defensora Andrea Pérez, que incluso llegó a jugar el mundial en Uruguay.
Lista completa de jugadoras convocadas:
Valeria Candanoza Yacomelo - Formas Íntimas (Liga Antioquia)
Yunaira Jessely López Moreno - Formas Íntimas (Liga Antioquia)
Yesica Paola Muñoz Rojas - Formas Íntimas (Liga Antioquia)
Greicy Adriana Landázury González - Formas Íntimas (Liga Antioquia)
Jylis Julieth Corena Calderín - Formas Íntimas (Liga Antioquia)
Natalia Giraldo Alzate - América S.A (Cat. Formación)
Valery Restrepo Ríos - Atlético Nacional
Angie Melissa Guarín Marín - Atl. Dos Quebradas (Liga Risaralda)
Kelly Valentina Martínez Vasco - Sport Teens Fc (Liga Valle)
Stefanía Perlaza Perlaza - Independiente Fútbol (Liga Valle)
María Fernanda Gutiérrez Moreno - Llaneras F.C. (Liga Meta)
Ana María Guzmán Zapata - Atl. Dos Quebradas (Liga Risaralda)
Iranis Esther Centeno Rodríguez - Tiburones Blancos (Liga Atlántico)
Camila Andrea Russi Cano - Independiente Santa Fe (D. Inferiores)
Gabriela Rodríguez Salazar - Atlas CP (Liga Valle)
Gisela Robledo Gil - América De Cali
Linda Lizeth Caicedo Alegría - América De Cali
Melany Alexandra Rodríguez Ayerbe - Palmira (Liga Valle)
Karen Daniela Castellanos Fonseca - Botín De Oro (Liga Santander)
Ana Mile González Herrera - Club Andrés Escobar (Liga Risaralda)
María Alejandra Vanegas Corral - Atlas Cp (Liga Valle)
Luisa Katherine Valbuena Rondán - Real Pasión F.C (Liga Cundinamarca)
Ingrid Yobana Guerra Meneses - Deportivo Cali (Cantera)
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila
El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.
Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes
El atacante, oriundo de Quibdó, ha sido determinante en el avance del equipo brasileño hasta la fase semifinal.
Falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, extécnico de Junior de Barranquilla
El entrenador argentino, radicado en Barranquilla durante sus últimos años, también dirigió al Atlético Nacional, equipo con el que jugó entre 1975 y 1976.
Jhon Durán llega al fútbol turco: Mourinho lo pidió y Fenerbahçe lo hizo oficial
Será en condición de préstamo por un año.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.