Con una simple fe de erratas, Gobernación corrige grave error de dejar a Plato fuera del podio de los Juegos

Cerca de las 9:00 de la noche del lunes, la Gobernación del Magdalena envío un comunicado sobre los resultados de la fase final de los Juegos Departamentales 2022, en el cual solo señalaba fe de erratas y no explicaba el error cometido.
En esta nueva comunicación, la Gobernación corrigió el error de haber dejado a Plato por fuera del podio de los Juegos Departamentales, no obstante, en ningún momento precisó que se había equivocado en la exclusión de la cima del municipio mencionado.
La administración departamental incluyó a Plato como subcampeón de la competencia, describiendo que conquistaron 24 doradas, 9 más que Ciénaga al que le habían otorgado el segundo lugar en un comunicado dado a conocer el pasado domingo.
Lauren Castro, secretaria de Desarrollo social de la alcaldía de Plato, admitió que la Gobernación corrigió el error, pero no ha sido capaz de ofrecerles unas disculpas a los atletas, quienes entregaron lo mejor por su municipio en las justas departamentales.
Lo cierto es que la administración departamental envío un nuevo comunicado en la noche del lunes, cuando la alcaldía de Plato hizo público el error en horas de la mañana de ese mismo día.
¿Será que hubo intención en el error y esperar las horas para pasar un nuevo comunicado corregido? Lo cierto es que muchos medios reseñaron que Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera ocuparon el podio de los Juegos Departamentales por la información emitida por la Gobernación y pocos que Plato fue el subcampeón de las justas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¿El fracaso deportivo del Unión es culpa del plantel o la sombra eterna de Dávila en la dirigencia?
El descenso del equipo samario vuelve a poner bajo la lupa el manejo dirigencial y la influencia que Eduardo Dávila aún tendría en las decisiones del club.
Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso
Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.
Partido decisivo en Manizales: Unión Magdalena obligado a ganar para evitar el descenso
Con solo cuatro fechas por jugarse, cada punto es vital para que el 'Ciclón' mantenga la categoría.
Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato
El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.
Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena
Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.
Messi seguirá en Inter Miami hasta 2028 y la MLS apuesta todo a su figura
El astro argentino amplía su vínculo con el club rosado mientras el fútbol estadounidense busca consolidar su crecimiento global.
Lo Destacado
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado
El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































