Con la samaria Andrea Pérez en cancha, Colombia clasificó al Mundial Femenino sub 17


La ‘tricolor’ femenina sub 17 cerró su participación en el torneo sudamericano de la categoría con un empate 1-1 ante Uruguay y de esa forma, certificó su presencia en el mundial.
Las ‘charrúas’ se adelantaron recién iniciado el segundo tiempo, con un penalti ejecutado por la capitana, Deyna Morales; sin embargo, las colombianas igualaron el marcador a tres minutos del final, con un tanto de Laura Orozco.
Durante cuadrangular final, Colombia sumó cuatro puntos, producto de una victoria (2-0 a Venezuela); una derrota (0-1 ante Brasil) y el empate frente a las uruguayas, quienes serán las anfitrionas de la próxima cita mundialista sub 17.
En el combinado nacional se destaca la presencia de la central del Unión Magdalena, Andrea Carolina Pérez Clemente, quien disputó los siete partidos, como titular (capitana ante Ecuador), y sin abandonar el terreno. Es decir, acumuló 630 minutos.
Así mismo, es válido resaltar a la valduparense Maireth Pérez, quien obtuvo el trofeo de máxima goleadora, con siete anotaciones; mientras que Michell Lugo, portera ‘cafetera’, fue la valla menos vencida, con solo dos goles recibidos.
Al final, el campeonato lo obtuvo Brasil; Colombia, subcampeón; Uruguay se quedó con el bronce y Venezuela ocupó la cuarta casilla.
Ahora las nuestras tendrán que prepararse para disputar el Mundial, que se llevará a cabo en noviembre, donde se espera la presencia de la espigada defensora Pérez Clemente, quien nació y reside en el barrio Pescaíto de la capital del Magdalena.
Tags
Más de
Las cuentas no dan: el Unión Magdalena necesita un milagro para no volver a la B
Con el peor promedio del descenso, el 'Ciclón' ya no depende de sí mismo.
“No nos dejen solos”: Natalia Linares pide al Gobierno apoyar el deporte tras su medalla en Tokio
El llamado de la atleta surge tras el recorte presupuestal para el sector.
El fantasma de la B cada vez más cerca: Unión Magdalena cayó ante Santa Fe
El 'Ciclón' sufrió una nueva derrota en El Campín y se mantiene en la parte baja de la tabla, cada vez más comprometido con el descenso.
La vida de Luis Suárez: disciplina, cicatrices, goles y un juramento cumplido con la Selección
Desde su infancia en Santa Marta hasta marcar cuatro goles en Eliminatorias, Suárez hizo realidad su sueño.
Hinchas colombianos entre los más activos en la preventa de boletas del Mundial 2026
Se ubica en el Top 5 junto a Argentina, en medio de la masiva inscripción de más de 1,5 millones de aficionados en la primera fase de venta.
Arranca la venta de entradas para el Mundial 2026: precios desde 60 hasta 6.730 dólares
La gran final en Nueva Jersey será la más costosa, mientras que los juegos de grupos tendrán el valor más bajo.
Lo Destacado
¡Vuelve y juega! Por falta de agua, comunidad bloquea el corredor universitario
El 1 de septiembre los residentes del sector habían protagonizado otra protesta por la misma razón.
Ya están abiertas las inscripciones para colegios en 2026: hay 12 mil cupos
La Secretaría de Educación explicó que los cupos están disponibles en las 73 instituciones educativas, zonas urbana y rural.
Choque entre motocicletas deja tres personas sin vida en Puebloviejo
El siniestro vial se registró en la entrada del barrio Adonai.
Las cuentas no dan: el Unión Magdalena necesita un milagro para no volver a la B
Con el peor promedio del descenso, el 'Ciclón' ya no depende de sí mismo.
Por amenazas, Lucy Díaz, mamá de Tatiana Hernández decide abandonar Cartagena
Han pasado 5 meses de su desaparición y no han existido avances que ayuden a saber qué pasó con la joven estudiante de medicina.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.