Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Octubre de 2017 - 10:24am

Con decisión de la FIFA se podrían alterar los resultados de las eliminatorias al Mundial

La última jornada de las eliminatorias de la Concacaf y de la Conmebol dejó varios resultados polémicos, entre ellos el de la selección Colombia.
Anuncio
Anuncio

Medios estadounidenses informan que existe la posibilidad de que la Federación de Fútbol de Estados Unidos recurra al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para apelar el resultado del partido Panamá-Costa Rica por las eliminatorias.

Esto sería como consecuencia de la selección panameña se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 tras vencer a los ya clasificados costarricenses, gracias a un 'gol fantasma'. Tal y como se aprecia en las imágenes de ese encuentro, en el primer tanto de los locales el balón pega en el poste y nunca cruzó la línea de la portería. Sin embargo, el árbitro guatemalteco Walter López y sus asistentes lo validaron.

Como consecuencia de este gol, Panamá clasificó directamente a la Copa del Mundo, eliminó a la selección estadounidense y envió a Honduras al repechaje contra Australia. En caso de que ese partido hubiera terminado en un empate, Honduras se habría quedado con el boleto directo a Rusia, EE.UU. (que perdió ante Trinidad y Tobago) habría ido a la repesca y los panameños habrían quedado fuera de la cita mundialista.

Por su parte, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol hondureño, ya ha adelantado que no protestará ante la FIFA por el 'gol fantasma' panameño debido a que "los errores de apreciación no son apelables".

En septiembre pasado, la FIFA ordenó que se volviera a repetir un partido por las eliminatorias africanas entre Sudáfrica y Senegal, jugado en noviembre del 2016, debido a una mala actuación arbitral.

En aquella ocasión, los sudafricanos vencieron por 2-1 gracias a un penal inexistente pitado por el colegiado. Como consecuencia, el máximo organismo rector del fútbol mundial suspendió de por vida al réferi y decidió que el partido, de cuyo resultado dependerá quién clasificará al Mundial, se volviera a jugar en noviembre próximo.

Otra de las polémicas que se vivió en la fecha final de eliminatorias fue en el encuentro jugado entre Perú y Colombia en Lima, donde los jugadores de ambos equipos presuntamente acordaron el empate, un resultado que beneficiaba tanto a los locales como a los visitantes.

Fueron los propios futbolistas quienes reconocieron posteriormente que se produjo un intercambio de información en el campo sobre los resultados que estaban teniendo lugar en los otros partidos de las eliminatorias que se estaban jugando en esos momentos.

Ante esto Chile, principal selección afectada por ese resultado, ha decidido dejar el caso en manos de la FIFA, que ya está en la fase de recolección de información, para que resuelvan la controversia y, eventualmente, apliquen sanciones.

"Nosotros perdimos nuestra clasificación en cancha y eso es un hecho. Y si hay cosas de este tipo, que además son públicas, están los organismos pertinentes para que tomen las medidas que correspondan, si es que hay que tomar. No tenemos ninguna intención de actuar", expresó Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena.

Recomendamos: “Falcao has traicionado a tu Dios”: las duras críticas de una evangélica.

En varios diarios mundiales los especialistas en derecho deportivo, advierte que es posible e incluso factible esperar castigos contra los protagonistas del pacto, ya que los reglamentos de la FIFA establecen que se debe tener una política de tolerancia cero con este tipo de prácticas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cienaguero Arnovis Dalmero preclasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

El joven magdalenense actualmente es el campeón nacional en la modalidad de salto largo.

3 días 42 mins

Unión enfrentará a Águilas Doradas en la final de la liga de videojuegos de la Dimayor

El partido de la final está programado para desarrollarse este sábado a las 7:00 de la noche con transmisión de Win Sports.

6 días 22 horas

Comeseña interpuso tutela al Presidente Duque por el derecho al trabajo

El estratega colombo-uruguayo, tiene 72 años y con esa edad está sometido al decreto presidencial, dentro del marco del aislamiento preventivo.

6 días 23 horas

La Premier League y la Serie A ya tienen fecha de regreso

El fútbol inglés regresa el 17 de junio y el balompié italiano el 20 de junio.

1 semana 18 horas

Unión Magdalena denuncia falsa convocatoria laboral

El club desmintió que estén ofreciendo trabajo en su departamento médico.

1 semana 22 horas

Unión Magdalena avanzó a la final de la liga de videojuegos de la Dimayor

Jair Scott venció 8 por 4 a Llinás de Millonarios.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Una niña de 3 años y otra de 7, entre los nuevos casos de covid-19 en Santa Marta

Los seis casos reportados en los municipios están en Ciénaga y El Banco, con tres cada uno.

41 mins 6 segs

Con drones sorprenden a 135 personas violando la cuarentena en Santa Marta

Los patrullajes se desarrollaron en diferentes sectores, entre ellos: El Rodadero, centro, Bastidas, La Paz.

55 mins 6 segs

Docentes de Unimagdalena celebran descuentos del 50 % y 25 % de las matrículas para el semestre II del 2020

Los docentes señalan que la medida está pensada para beneficiar a la población estudiantil y el departamento.

19 mins 6 segs

¡Ojo! Inescrupulosos estarían robando en casas haciéndose pasar por trabajadores de la salud

La Alcaldía advirtió que algunas personas llegan a viviendas para ‘tomar’ muestras de covid-19 a adultos mayores, pero su verdadera intención es robar.

1 hora 11 mins

Cárcel para delincuente que atracó a ciudadano y le cortó un dedo en El Banco

El sindicado, que tiene seis anotaciones judiciales, fue capturado en las últimas horas por las autoridades.

3 horas 2 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months