Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Junio de 2019 - 9:39am

Colombia a reafirmar lo hecho ante Argentina y sellar su clasificación

El partido será a partir de las 4:30 p.m. de este miércoles.
La oncena 'tricolor' dejó ppuntos muy altos ante Argentina y tiene una nueva oportunidad de reafirmar su buen presente.
Anuncio
Anuncio

Después del brillante partido ante Argentina, la Selección Colombia tendrá su segundo reto en la Copa América Brasil 2019. Este miércoles la ‘Tricolor’ se medirá desde las 4:30 p.m. a su similar de Qatar.

Con un triunfo el combinado cafetero asegurará su paso a los cuartos de final del torneo más viejo de selecciones del planeta.

Colombia es líder del grupo B luego de su estreno con triunfo sobre la ‘Albiceleste’ 2 por 0, mientras que el campeón de Asia debutó con un empate 2-2 con sabor a triunfo pues llegó a estar abajo 2-0 ante Paraguay.

Ante la ausencia por lesión del delantero Luis Fernando Muriel, el estratega del conjunto colombiano, Carlos Queiroz debe dar cabida a Roger Martínez para acompañar al samario Radamel Falcao García.

Martínez, del América mexicano, entró en el primer tiempo en sustitución de Muriel y marcó el primer gol a los argentinos.

Otra de las opciones en el ataque colombiano es Duván Zapata, goleador en Italia con el Atalanta de Bérgamo y quien anotó el segundo tras sustituir a Falcao.

Quizá por también por ser un delantero central y no un delantero que se mueve por las alas, deberá seguir siendo una alternativa.

Los cafeteros han recuperado al mediocentro Wilmar Barrios. El jugador del Zenit ruso salió resentido en el partido ante Argentina, donde fue una de las figuras al contener al astro Lionel Messi.

Por su parte, Qatar, campeón de Asia y organizador del próximo Mundial, deberá alinear el mismo equipo que consiguió el empate ante Paraguay, después de ir perdiendo 0-2, y más cuando el técnico español Félix Sánchez sólo realizó una variante faltando dos minutos para terminar el partido.

Los goles ante Paraguay, ambos en el segundo tiempo, fueron convertidos por el atacante Almoez Ali, goleador de la Copa de Asia con nueve tantos, y por el defensa Boualem Khoukhi.

Además del artillero, que mantiene una racha goleadora en partidos oficiales, tiene como figura al medio Hassam Al-Haydos, que ha anotado 21 goles en 103 partidos con la selección catarí.

Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Róger Martínez o Duván Zapata. Seleccionador: Carlos Queiroz.

Qatar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali. Seleccionador: Félix Sánchez.

Árbitro: Alexis Herrera de Venezuela y será auxiliado por su compatriota Luis Murillo y por el uruguayo Nicolás Tarán. El VAR estará dirigido por Jesús Valenzuela, también de Venezuela.

Estadio: Morumbí de Sao Paulo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena no jugaría en casa: Valledupar sería la sede temporal del equipo bananero

Unión Magdalena no jugaría en casa: Valledupar sería la sede temporal del equipo bananero

El concierto de Silvestre Dangond habría dejado en malas condiciones la cancha del estadio Sierra Nevada.

1 día 2 horas

Falcao vuelve a casa: Millonarios confirma el regreso del ‘Tigre’

El delantero samario inicia su tercera etapa con el club embajador en la temporada 2026, tras varios meses como agente libre.

1 día 8 horas

José Enamorado da el salto al fútbol brasileño: Grêmio se queda con la joya de Junior

El extremo de 26 años firmará con el club brasileño en una operación cercana a los tres millones de dólares.

2 días 7 horas

“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento

El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.

2 semanas 9 horas

Año Nuevo entre tiempos: ideas de regalo para fans del fútbol

Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la mejor forma de mantener vivas esas emociones es elegir regalos que realmente ilusionen a cualquier hincha.

2 semanas 1 día

Balance del fútbol colombiano en 2025: análisis de 1xBet

Los buenos resultados en partidos oficiales y amistosos permitieron a Los Cafeteros cerrar 2025 en el puesto 13 del ranking FIFA.

2 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada

Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol

Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.

1 hora 2 mins

Gobierno estudia nuevo cobro en la energía para pagar deuda de Air-e y genera rechazo

La medida haría parte de un proyecto del Ministerio de Minas y Energía y trasladaría a los usuarios el costo de la crisis financiera de la empresa intervenida.

45 mins 22 segs
María Claudia Pacheco.
María Claudia Pacheco.

María Claudia Pacheco Aarón: la llamada a ocupar la curul del Centro Democrático

La abogada proviene de un legado de servicio público, que hoy marca diferencia gracias a su liderazgo, compromiso y experticia.

57 mins 22 segs
Difusión
Difusión

Sicarios asesinan a un hombre dentro de su vivienda en Pivijay

La víctima fue identificada preliminarmente como ‘Fabián’.

2 horas 20 mins

Atentado en Fundación: comerciante fue atacado a bala mientras estaba en su casa

Juan Reyes Cañas continúa debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro médico.

2 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months