Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Mayo de 2021 - 11:50am

Colombia presidirá entre el 2021 – 2023 el Consejo Americano del Deporte

La lucha contra el dopaje y el estímulo a todas las disciplinas serán algunos de los ejes de trabajo.
Ernesto Lucena.
Anuncio
Anuncio

El trabajo de Colombia para fortalecer e impulsar el deporte, desde la creación del Ministerio, hasta la renovación y construcción de infraestructura y el desarrollo de programas para formación de futuros campeones, fueron acciones reconocidas mundialmente con la elección de Colombia como país Presidente del Consejo Americano del Deporte (Cade).

Así fue revelado durante la Vigésima Asamblea del organismo y que hace parte de la Cumbre del Deporte 2021, en la que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena dijo, tras su designación como Presidente, que 'el sentir de Colombia es seguir apoyando la estructura de la política antidopaje; como región tenemos un camino para recorrer en pro de seguir respaldando esta lucha frontal'.

Además, reconoció el gesto de Venezuela de apoyar la candidatura, teniendo en cuenta que el país vecino también había mostrado intereses de postularse al cargo.

El mensaje de Lucena fue contundente en cuanto a los valores que representa el deporte: 'El trabajo en equipo y la unidad deben seguir siendo los pilares más importantes del deporte, que debe empezar a ser definitivo en las políticas de hermandad', agregó.

El ministro, quien estará en el cargo a nombre de Colombia para el período 2021 - 2023, aseguró que una de sus políticas será seguir trabajando por el deporte para consolidarlo como un eje educativo, y afirmó que 'en los próximos días trabajaremos para tener una plataforma importante en cuanto a educación gratuita digital para la región'.

Concluyó su primera intervención como Presidente con un mensaje de esperanza para los jóvenes: 'El objetivo es fortalecer al Cade como un instrumento transversal a nivel internacional, de igual forma trabajaremos de manera integral por las juventudes y seremos un eje de reactivación económica. Antes que un Ministro, en mí encuentran a un amigo', puntualizó.

Los Campamentos Juveniles

Sus más de 40 años de trayectoria formando líderes fue la carta de presentación del programa nacional Campamentos Juveniles, de la dirección de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, durante la segunda jornada de la cumbre, sesión en la que también se abordaron temas relacionados con juego limpio, cooperación internacional y deporte para la salud mental.

Lucena Barrero resaltó las bondades de Campamentos Juveniles, una de las estrategias bandera de recreación del ministerio. 'Es un programa al que desde el Ministerio le tenemos mucho cariño. Incluso, es una plataforma de formación de líderes sociales y políticos. En esta etapa que vive el mundo, debemos ver al deporte como un transformador social', aseguró.

Por su parte, Andrea Ávila, directora de Fomento y Desarrollo, parafraseó una de las premisas de un campista del departamento de Atlántico: 'No se entregan medallas, pero se transforman corazones'. Y agregó que para este año se tiene proyectado beneficiar, a través del programa Campamentos Juveniles, a más de 16 mil jóvenes y adolescentes de todo el territorio nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

5 días 8 horas
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

6 días 6 horas
Daiver Vega

Unión Magdalena rescinde contrato de Daiver Vega

El jugador está implicado en escándalo de apuestas deportivas.

6 días 7 horas

Cómo ver LaLiga y la Premier League en vivo en Colombia

Los derechos por las transmisiones deportivas están regulados y sujetos a un contexto dinámico y susceptible de renovaciones.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la 5ta por restituir el espacio público

El Secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que esto permite a los vendedores mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo liberar esta importante vía para todos.

1 hora 5 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ordena que este viernes sea día cívico “para ahorrar energía y agua”

La medida implicaría que estudiantes de colegios y universidades públicas no tendrían clase.

2 horas 9 mins
Reunión con líderes comunitarios
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

41 mins 27 segs
Trabajos de mantenimiento de alumbrado público.
Trabajos de mantenimiento de alumbrado público.

Essmar adelanta trabajos de mantenimiento al alumbrado público

Entre las tareas coordinadas, se realizó la limpieza de postes y la verificación de registros eléctricos.

50 mins 27 segs
Feria Laboral 'Santa Marta Emplea'
Feria Laboral 'Santa Marta Emplea'

Más de 2.000 personas participaron de la feria laboral ‘Santa Marta Emplea’

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico logró brindar oportunidades laborales a los samarios, en importantes compañías como Postobón, Nutresa, Zuana, Daabon, entre otras.

1 hora 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months