Colombia gana 3-0 a Costa Rica y se proyecta como favorita de la Copa América


La Selección Colombia se consolidó como una de las favoritas para ganar la Copa América 2024 tras una impresionante victoria 3-0 sobre Costa Rica en su segundo partido del torneo. La impecable estrategia del técnico Néstor Lorenzo y la excelente ejecución de sus jugadores dejaron claro que el equipo colombiano está en excelente forma.
Desde el inicio del partido, Costa Rica intentó presionar desde la mitad del campo hacia adelante, invitando a Colombia a asociarse y atacar con la velocidad de Luis Díaz y Arias. Esta táctica se evidenció a los 6 minutos, cuando Díaz tuvo la primera oportunidad con un cabezazo en el área. A los 19 minutos, James Rodríguez también estuvo cerca de anotar tras un pase de Díaz, pero el portero Sequeira logró desviar el balón.
El primer gol llegó a los 31 minutos, después de que el portero costarricense cometiera una falta sobre Córdoba en el área, resultando en un penalti. Luis Díaz se encargó de ejecutar el tiro, adelantando a Colombia con un impecable cobro. Colombia continuó dominando y tuvo varias oportunidades para aumentar la ventaja antes del descanso.
En la segunda mitad, Colombia mantuvo su intensidad. A los 59 minutos, Dávinson Sánchez aprovechó un centro perfecto de Arias para marcar el segundo gol. Tres minutos después, James Rodríguez asistió a Córdoba, quien definió a la carrera para el tercer gol, sellando así la victoria colombiana.
Costa Rica intentó reaccionar, pero la movilidad y habilidad de Díaz y sus compañeros los desbordaron. La entrada de Yaser por James en los minutos finales mantuvo el ímpetu colombiano, y Yaser estuvo cerca de marcar el cuarto gol a los 75 minutos.
Con esta victoria, Colombia aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. El equipo dirigido por Lorenzo mostró un nivel de juego espectacular y una estrategia acertada que los posiciona como serios contendientes al título.
Tags
Más de
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador Jorge Bolaño
Fue asistente técnico en la Selección Colombia sub-17.
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Atlético Nacional arrancó con pie derecho en la Copa Libertadores; goleó 3 – 0
Las anotaciones fueron de Marino Hinestroza, Kevin Viveros y Alfredo Morelos.
Lo Destacado
Hallan muerta a ‘La Reina’ en San Sebastián, Magdalena: tenía antecedentes por homicidio
En su momento, fue vinculada como integrante de la organización criminal ‘Los Urabeños’, una de las más temidas del país.
Muere mototaxista en accidente de tránsito en la vía Aracataca - Tucurinca
La víctima fue identificada como Fernando Rodríguez.
“La Essmar no está mostrando capacidad de Gestión”: Alcaldía por crisis sanitaria
El alcalde encargado, Jorge Lastra, indicó que dos de las tres bombas de la Ebar Norte están dañadas por falta de mantenimiento de la Essmar, actualmente intervenida por el Gobierno.
‘Pinpollo’ fue el hombre asesinado en el barrio Aeromar de Santa Marta
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen e identificar a los responsables.
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.