"Cantillo va a encajar perfecto con el equipo, es muy criterioso": Pékerman


En conferencia de prensa el técnico de la Selección Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, habló de sobre el partido de este martes ante a Australia, en Londres.
El seleccionador colombiano, anunció que con seguridad habrá variantes en el equipo, luego del triunfo ante Francia, pensando en ver a la mayor cantidad de jugadores posibles dentro de los convocados.
"Va a haber variantes, seguramente, pero manteniendo una formación que nos dé posibilidades de hacer un buen partido y jugar con otro equipo (Australia) que es mundialista y que tiene sus atributos", afirmó Pékerman.
Manifestó que para ese trabajo serán fundamentales los jugadores que le brinden alternativas, jugando en varias posiciones, de cara a la Copa del Mundo.
"Tenemos jugadores que son versátiles ya están viendo algunos que están agregando cosas importantes a la Selección, aunque jueguen poco. El caso de Mateus Uribe o Jefferson Lerma", reveló.
Sobre el magdalenense, Víctor Cantillo, quien fue convocado por primera vez a la Selección Colombia, Pékerman habló de todos los talentos que tiene el jugador y le dejó la puerta abierta para tener minutos en este importante encuentro amistoso.
Recomendamos: Víctor Cantillo, jugador magdalenense, convocado a la selección Colombia
"Víctor es su primera presentación y aún en los entrenamientos se empiezan a conocer sus cualidades. Es muy criterioso, tiene buena ubicación y es un jugador que no necesita mucho para adaptarse. Es un volante mixto que da orden y tiene calidad para pasar el balón. Va a encajar perfecto con el equipo", aseguró.
Finalmente, dijo que estos partidos son fundamentales para ir armando el equipo que luchará por una buena actuación en el Mundial, por lo que conclusión sacada ante Francia es que ya hay una escuadra formada.
“Tenemos equipo, acá lo importante es tener equipo. Lo que tuvo Colombia en el 2014 es un equipo. Había jugadores, convicciones, ahora, quizás con más dificultades, tenemos ese optimismo", concluyó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Semifinales de la Copa BetPlay 2025: así quedaron los cruces rumbo al título
Atlético Nacional, América de Cali, Medellín y Envigado avanzaron a la penúltima fase del torneo que define al nuevo campeón del fútbol colombiano.
Marruecos hace historia: Campeón del Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina
Con un doblete de Zabiri, los marroquíes derrotaron a la selección más ganadora del torneo y sellaron una hazaña inédita.
Linda Caicedo preocupa a la Selección Colombia tras salir lesionada con el Real Madrid
La atacante vallecaucana encendió las alarmas en la Tricolor luego de abandonar el compromiso de Champions League ante el PSG por una molestia en su pierna izquierda.
Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado
El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.
SIC impone millonaria multa al Unión Magdalena y otros clubes por vetar jugadores
La entidad impuso más de $8.000 millones en multas a clubes y a la Dimayor por restringir la movilidad laboral de los futbolistas.
Colombia se despide del Mundial Sub-20 tras caer ante Argentina en una dura semifinal
La Tricolor luchó hasta el final, pero una expulsión y las lesiones complicaron su camino hacia la final del torneo en Chile.
Lo Destacado
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.