Así le interrumpí el almuerzo a un clavadista de los bolivarianos
A las 3 de la tarde, el tercer mejor clavadista del día, tenía prisa por ir a almorzar.Sebastían Villa, que minutos previos había ganado el bronce por sus espectaculares piruetas saltando desde un trampolín de tres metros de altura, caminaba fatigado y comentandole a una compañera, deportista como él, algunos detalles sobre los puntajes que obtuvo cada vez que caía al agua. También, acerca de lo que quería comer.
Villa iba vestido con la camiseta de la delegación colombiana, gafas oscuras, pantaloneta impermeable humedecida todavía y unas chancletas de goma. No llevaba su medalla en el pecho.
-14 puntos, respondió Villa, enfatico y con voz cansada a una pregunta de su compañera que yo me empeñaba en escuchar porque caminaba justo detrás de ellos. Pero no pude.
-Sebas- interrumpí- unas declaraciones para la prensa, por fa.
Los dos me miraron como lamentandose por haberse topado con alguien que les va a interrumpir su almuerzo a deshoras. Sabía que estaban cansados. Especialmente él. Pero no había remedio, tenía que hablar con el deportista que se llama como yo.
-Hagale pues, respondió luego de pensarlo por unos segundos eternos- que tengo una hambre ni la berraca, voy camino a almorzar.
-Felicidades por el bronce-empecé- ¿cómo te sentiste en esta jornada de competición?
A pesar de su medalla, el clavadista no se veía muy contento. Hablaba rapido y de las cosas que hubiera querido que fuesen mejor. Entonces, tuve la impresión de que Villa, además de querer almorzar, tenía el hambre que solo tienen los que luchan incesantemente por alcanzar la gloria. En pocas palabras, Villa quería ser el mejor.
-Contento-dijo con un lenguaje corporal ambiguo- contento-dijo otra vez- una prueba muy bonita en un escenario que está nuevo y al que debemos darle un buen uso con la victoria.
La chica que caminaba junto a él redactaba algo en su telefono.
-Hemos trabajado muy bien. En Medellín estamos acostumbrados a días de sol y lluvia. Aquí ha sido igual durante estos días, por eso siento que pude haber dado más, explicó con sinceridad.
Sebastián Villa tiene 25 años e inció en el deporte a los ocho. Es clavadista olimpico, estuvo en Londres y Rio. Sus jornadas de practicas son extensas y las alterna, con una disciplina rigurosa, asistiendo a una universidad cuyo nombre prefiere no decir.
-¿Qué viene para ti ahora?, pregunté.
-Hermano, pues, menos mal que en dos días tendremos la última prueba de este campeonato-responde y parece que su animo se eleva-voy por el oro esta vez. Y después, seguir entrenando para llegar a Tokyo 2020.
-Éxitos le digo.
-Gracias, contesta. Y se despide haciendo una pregunta que te hace sentir como si te conociera desde siempre.
-Parce, ¿por aquí dónde hay un restaurante bueno?
Tags
Más de
América de Cali busca fichar a Jannenson Sarmiento, goleador del Unión Magdalena
El atacante fue clave en el ascenso del ‘Ciclón’ a la primera división del fútbol colombiano.
Juan Fernando Quintero espera "celebrar muchos títulos" en el América
Lo dijo durante una ceremonia en la que fueron presentados los refuerzos de los 'Diablos Rojos'.
Fernando Jaramillo renuncia a la presidencia de la Dimayor en medio de cuestionamientos
Su salida será efectiva a partir del 28 de febrero.
Jhon Jáder Durán cerca del Al-Nassr: Podría ganar casi 90 mil millones al año
Su traspaso rondaría los 77 millones de euros más variables incluidas.
“Como no hubo muerto, entonces no tengo nada”: Iván Arboleda le responde a Pinto
Sobre el ataque al bus de Millonarios, el entrenador señaló que "se magnificaron algunas cosas".
"Se magnificaron algunas cosas": Para Pinto el partido contra Millonarios podía haberse jugado
Según el entrenador, el juego pudo reprogramarse para el día siguiente tras el ataque al equipo 'embajador'.
Lo Destacado
Un amigo lo llamó para departir en Zona Drinks y minutos después fue asesinado
Daniel Ríos recibió al menos 15 impactos de bala.
Fue a concretar un negocio en El Curval y horas después apareció sin vida
La víctima fue identificada como Carlos Arturo Marulanda.
Familia de Kennys Campo asegura que lo encontraron sin vida, pero la Policía niega su hallazgo
Aunque hasta el momento todo ha sido un misterio, Laura Anaya, madre del joven confirmó su muerte con un emotivo mensaje a través de la red social Facebook.
América de Cali busca fichar a Jannenson Sarmiento, goleador del Unión Magdalena
El atacante fue clave en el ascenso del ‘Ciclón’ a la primera división del fútbol colombiano.
Riña con arma blanca deja tres personas gravemente heridas en Taganga
El hecho de intolerancia se registró en horas de la madrugada de este domingo 2 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.