‘Yo entreno en casa’, la nueva propuesta del Ministerio del Deporte para hacer actividad física en cuarentena


‘Yo entreno en casa’ es la nueva propuesta del Ministro del Deporte, Ernesto Luceno para realizar actividad física en los hogares durante esta cuarentena por el Covid-19.
El Ministro Lucena dio a conocer estas iniciativas en el programa especial de televisión ‘Prevención y Acción: Medidas para el sector cultura, deporte e innovación’, moderado por el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, y que fue trasmitido por el Canal Institucional.
Al explicar la campaña ‘Yo entreno en casa’, Lucena afirmó que MinDeporte “ha sido creado, también, para ser un aliado de los colombianos y vamos a ser un compañero constante, a través de didácticas, de nutrición, de sicología y, por supuesto, de actividad física en todos los hogares colombianos”.
En ese contexto, señaló que “la próxima semana por Señal Colombia comenzaremos esta nueva faceta y, por supuesto, a través de las redes del Ministerio del Deporte”.
El MinDeporte resaltó que en ‘Yo entreno en casa’ van a participar reconocidos atletas colombianos, como el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; el medallista olímpico Yubergén Martínez, el exarquero Farid Mondragón y la expatinadora Cecilia ‘la Chechi’ Baena.
“Todos ellos, con el ejemplo, nos ayudarán a que los colombianos mejoren las condiciones en que hoy se encuentran, vulnerables en nuestros hogares”, indicó Lucena, quien agregó: “Esta cuarentena lleva ansiedad, lleva incertidumbre, pero es muy importante que los colombianos se mantengan activos físicamente”.
También destacó que a los deportistas de alto rendimiento se les continuará haciendo los pagos, para que sigan entrenando, a pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados para el 2021.
“Es cierto que los Juegos Olímpicos se han aplazado para el año 2021, pero tenemos que seguir en esa fase de entrenamiento y, por supuesto, todos esos deportistas de alto rendimiento continuarán con esa protección, que les sirve mucho a ellos”, subrayó.
De otra parte, el Ministro Lucena dio a conocer en el espacio de televisión que, a través de la Resolución 489 de marzo de 2020, se impulsa el programa ‘Todos por Colombia’, con la que “vamos a generar más de 500 empleos; 500 empleos que van dirigidos a esas disciplinas deportivas que hoy han tenido que cerrar sus puertas por la suspensión de la práctica deportiva”.
Por último, el Ministro sostuvo que son “personas que han entrenado deportivamente a todos nuestros hijos, y que están hoy afligidas por la situación económica”, debido a emergencia por la pandemia.
Tags
Más de
Catar será sede de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y Clan del Golfo
Así lo dio a conocer Caracol Radio tras enterarse en primicia, que ya se dio el primer encuentro.
Tragedia en Itagüí: joven de 19 años fue asesinado por habitante de calle por no darle una moneda
El agresor fue capturados por las autoridades. El lamentable hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.
Daniel Quintero fue quien izó bandera de Colombia en isla peruana
El aspirante presidencial habría seguido en la polémica desatada por el presidente Petro, asegurando que este territorio le pertenece a Colombia.
Por error en la valoración de pruebas, Procuraduría pide revocar condena a Uribe
Así lo solicitó el Ministerio Público a través de un escrito de 81 páginas.
Uribe acusa a Santos tras asesinato de Miguel Uribe: “Usted tiene bastante culpa”
Las señalamientos se dieron por la presencia de Juan Manuel Santos en la cámara ardiente.
"Petro, usted sí es el responsable político del magnicidio contra Miguel Uribe": Vicky Dávila
La precandidata le recordó al mandatario un fuerte trino que lanzó contra el senador, en el mes de mayo.
Lo Destacado
Caos financiero en el Hospital: deben $6.000 millones a Cardiovida y solo tienen $100
Así se le habría informado a los trabajadores que protestaron el día de hoy por los más de seis meses que se les debe.
Procuraduría exige realizar estudio técnico del alcantarillado en Santa Marta
Según indicó el Ministerio Público, la Alcaldía y la Essmar deben ejecutar soluciones para evitar el desbordamiento de las aguas durante las lluvias.
Corpamag siembra 1.000 árboles de uvita de playa en el Parque Lineal del río Manzanares
La jornada de siembra contó con el apoyo del Ejército Nacional, Fenoco, Instituciones educativas y miembros de la comunidad del sector entre otros.
Alcaldía continúa entrega de ayudas a familias de estudiantes afectadas por lluvias
El alcalde Carlos Pinedo llegó a la IED Olivos para entregar ayudas humanitarias a 120 familias damnificadas.
Hallan cadáver de hombre con signos de violencia en zona enmontada de los Alpes B
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.