Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Abril de 2020 - 2:59pm

‘Yo entreno en casa’, la nueva propuesta del Ministerio del Deporte para hacer actividad física en cuarentena

Egan Bernal, Yubergén Martínez, Farid Mondragón y la expatinadora Cecilia ‘la Chechi’ Baena harán parte del programa.
Entrenamiento en casa
Anuncio
Anuncio

‘Yo entreno en casa’ es la nueva propuesta del Ministro del Deporte, Ernesto Luceno para realizar actividad física en los hogares durante esta cuarentena por el Covid-19.

El Ministro Lucena dio a conocer estas iniciativas en el programa especial de televisión ‘Prevención y Acción: Medidas para el sector cultura, deporte e innovación’, moderado por el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, y que fue trasmitido por el Canal Institucional.

Al explicar la campaña ‘Yo entreno en casa’, Lucena afirmó que MinDeporte “ha sido creado, también, para ser un aliado de los colombianos y vamos a ser un compañero constante, a través de didácticas, de nutrición, de sicología y, por supuesto, de actividad física en todos los hogares colombianos”.

En ese contexto, señaló que “la próxima semana por Señal Colombia comenzaremos esta nueva faceta y, por supuesto, a través de las redes del Ministerio del Deporte”.

El MinDeporte resaltó que en ‘Yo entreno en casa’ van a participar reconocidos atletas colombianos, como el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; el medallista olímpico Yubergén Martínez, el exarquero Farid Mondragón y la expatinadora Cecilia ‘la Chechi’ Baena.

“Todos ellos, con el ejemplo, nos ayudarán a que los colombianos mejoren las condiciones en que hoy se encuentran, vulnerables en nuestros hogares”, indicó Lucena, quien agregó: “Esta cuarentena lleva ansiedad, lleva incertidumbre, pero es muy importante que los colombianos se mantengan activos físicamente”.

También destacó que a los deportistas de alto rendimiento se les continuará haciendo los pagos, para que sigan entrenando, a pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados para el 2021.

“Es cierto que los Juegos Olímpicos se han aplazado para el año 2021, pero tenemos que seguir en esa fase de entrenamiento y, por supuesto, todos esos deportistas de alto rendimiento continuarán con esa protección, que les sirve mucho a ellos”, subrayó.

De otra parte, el Ministro Lucena dio a conocer en el espacio de televisión que, a través de la Resolución 489 de marzo de 2020, se impulsa el programa ‘Todos por Colombia’, con la que “vamos a generar más de 500 empleos; 500 empleos que van dirigidos a esas disciplinas deportivas que hoy han tenido que cerrar sus puertas por la suspensión de la práctica deportiva”.

Por último, el Ministro sostuvo que son “personas que han entrenado deportivamente a todos nuestros hijos, y que están hoy afligidas por la situación económica”, debido a emergencia por la pandemia.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Manuel Ranoque

Condenado por abuso sexual Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Los hechos se habrían presentado en el resguardo indígena de Solano, en el departamento de Caquetá.

14 horas 48 mins

Una transferencia por Nequi habría sido clave para para identificar a 'El Costeño'

Elder José Arteaga es el quinto capturado por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.

18 horas 18 mins
Los capturados fueron detenidos en San José del Guaviare.

Capturados presuntos responsables de atentar contra el periodista Gustavo Chica

El periodista de Caracol Radio y su esposa, fueron víctimas de un ataque sicarial en Guaviare.

18 horas 31 mins
Miguel Uribe Turbay

Miguel Uribe lidera intención de voto presidencial, un mes después del atentado

La encuesta sobre posibles candidatos presidenciales fue elaborada por las firmas Guarumo y EcoAnalítica.

19 horas 2 mins
Presidente Petro

“El pueblo quiere es reelegirme”: Presidente Petro a Álvaro Leyva

El mandatario reiteró que su excanciller es responsable de intentar ‘derrocarlo’.

20 horas 31 mins
Laura Sarabia.

¿Saade mintió? Sarabia aseguró que Portugal no está listo para firmar contrato de pasaportes

Señaló la excanciller que el jefe de Despacho “ocasionó una profunda crisis”.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista

El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.

11 horas 9 mins

Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”

Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.

11 horas 53 mins
Mujer encontrada herida en plena vía rural.
Mujer encontrada herida en plena vía rural.

Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife

La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.

13 horas 38 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina

Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.

13 horas 15 mins
Miguel Fontalvo.
Miguel Fontalvo.

Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano

Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.

14 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 13 horas