Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 5:03pm

Walfran Narváez, el policía samario que perdió su ojo izquierdo durante protestas en Bogotá

Las autoridades señalaron que aproximadamente 347 uniformados han resultado heridos por disturbios en medio de las manifestaciones.
Uniformado samario perdió su ojo en protestas en Bogotá
Anuncio
Anuncio

En medio de las protestas y manifestaciones que se realizan en varias ciudades del país, decenas de policías han resultado heridos.

Este es el caso del patrullero samario Walfran Enrique Narváez, de 27 años, quien se encuentra en una clínica de Bogotá por la lesión que sufrió en su ojo izquierdo.

El médico que atiende el caso de este policía, asegura que sufrió pérdida total de la visión.

Vale la pena señalar que la lesión de Walfran se produjo luego de recibir una piedra el pasado viernes cuando intervenía en los desmanes que se dieron al término de la jornada de protesta que se realizó en la capital del país.

"Yo solo le preguntaría por qué: ¿por qué me atacó? Si tanto él como yo tenemos una familia. Si somos seres humanos que sentimos y que queremos”, fueron las palabras del samario citadas en El Tiempo.

El uniformado, asignado al CAI de San Victorino, aseguró que el pasado 22 de noviembre, a causa de los desmanes que se registraban en el centro de Bogotá, lo enviaron junto con un compañero a controlar la situación en el barrio San Bernardo.

 “Íbamos con mi compañero en la moto, él manejaba y yo iba de parrillero. Íbamos rápido porque nos pidieron ir a apoyar con urgencia el servicio, porque había desmanes y estaban agrediendo a los ciudadanos”, relató Narvaéz a El Tiempo.

El uniformado agregó que “pasamos por el deprimido de la 10ª con 6ª a eso de las 4:30 p. m. Y de un momento a otro, desde el puente, nos empezaron a lanzar elementos contundentes, palos, piedras, de todo. A mí me cayó una piedra inmensa, cómo sería de grande que me traspasó el protector frontal del caso y me afectó el ojo. Por más que los médicos trataron de salvar el ojo, la lesión fue tan grave que lo perdí”, manifestó.

En medio de su recuperación en el Hospital Central de la institución en Bogotá, donde se encuentra Narváez junto a su esposa y su hija de tres años, el uniformado que reside en la urbanización Villas de Santa Cruz de Santa Marta, hizo un llamado de atención a todos los colombianos para que prime la paz y el respeto por la vida.

“Por mi niña y las futuras generaciones hago un llamado a la reconciliación, a la unión, a respetarnos como personas y a valorar y respetar el don divino de la vida”.

Otros uniformados heridos

Otro de los policías agredidos y quien también perdió un ojo es Kevin Lora. El uniformado expresó “cuando fuimos a requisar a una persona sospechosa, al momento de trasladarla hacia la URI, la comunidad nos empezó a tirar piedra”, citó Noticias Caracol.

Por su parte, otro policía, David Martínez, recuerda que “estábamos salvaguardando la vida de los usuarios del SITP, me encontraba en la estación de Transmilenio de la Jiménez. De ambos lados me tiraban rocas hasta que me golpearon la rodilla”.

Los golpes y agresiones de las que fueron víctimas los uniformados quedaron registradas en videos de celulares y cámaras de seguridad.

El comandante de la Policía de Usaquén, coronel Roberto Sánchez, explicó que “algunos se encuentran en el hospital de la Policía, otros les han dado de alta con lesiones”.

Se supo que algunos policías heridos y lesiones a manos de encapuchados y vándalos en estaciones de Transmilenio, tienen incapacidad de varios días.

A ellos se suman decenas de personas que han resultado afectadas durante los últimos días de paro nacional, como es el caso Dilan Cruz, el joven al que un miembro del Esmad le disparó e hirió gravemente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores

El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.

21 horas 36 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

21 horas 45 mins

Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca

En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.

22 horas 35 mins

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

1 día 15 horas

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

1 día 15 horas

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo

El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.

15 horas 31 mins

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

15 horas 10 mins

‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público

La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.

16 horas 10 mins

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

22 horas 5 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

21 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months