Vuelven los consejos comunitarios de Uribe, pero con Duque


Eso anunció el mandatario electo (2018-2022), en una extensa alocución y desde su sede de campaña, mientras miles de seguidores escuchaban las políticas que comenzará a aplicar en su nuevo Gobierno.
Inicialmente, Duque celebró el triunfo que obtuvo este domingo (con 10.373.080 votos) frente al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y aprovechó para agradecer a sus votantes, familiares, equipo de campaña y, en especial, al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Sin embargo, antes de finalizar su discurso (de casi 40 minutos), Duque dijo que la “nueva generación” —como llama a su Gobierno— recorrerá cada rincón de Colombia para “motivar el trabajo de las comunidades”.
“Les pido a ustedes que a partir de hoy sigamos este trabajo. Aquí no termina la lucha. La lucha continúa desde el Gobierno y con ustedes en las calles recorriendo Colombia. Estaré cada semana en talleres construyendo el país, conectando con el amor del pueblo colombiano”, afirmó Duque.
Esta promesa del nuevo Presidente sobre los consejos comunales hizo recordar una de las políticas más famosas, y también muy criticadas, del exmandatario, que utilizó como una herramienta desde que fue gobernador de Antioquia.
Durante esos consejos las comunidades decían sentirse escuchadas por su mentor, que cada fin de semana se acercaba a una región diferente, adecuaba los espacios y tenía una comunicación directa con la gente.
Tal vez ese acercamiento con las comunidades le ha permitido al expresidente seguir siendo el ‘ídolo’ de muchos colombianos que les siguen brindado apoyo a sus candidatos y continúan confiando en sus propuestas.
Finalmente, Duque invitó a la unidad del país, a no preocuparse por la oposición, ni por las diferencias y a seguir construyendo una Colombia llena de grandes propósitos.
El nuevo Presidente cerró su discurso diciendo: “Que viva Colombia, que viva la democracia”.
Tags
Más de
Fuerzas Militares refuerzan seguridad en ruta Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN
El Ejército Nacional ha desplegado tropas para verificar la presencia de más explosivos y garantizar la protección de los habitantes.
Congreso aprueba la renuncia de César Lorduy al CNE tras denuncias de acoso sexual
La renuncia de César Lorduy al CNE se da luego de las denuncias de acoso sexual presentadas por la representante Ingrid Aguirre.
Grupo Éxito y SuperGIROS anuncian giros gratis en sus almacenes hasta mayo
Los ciudadanos podrán acceder a servicios financieros a través de los almacenes Éxito y la red SuperGIROS.
¡Atención estudiantes! Las pruebas Saber 11 cambian de fecha
Se realizarán el domingo 6 de abril.
Corte llama a declarar a Euclides Torres, Máximo Noriega y al 'Hombre Marlboro'
Por la investigación de la financiación de las campañas de los congresistas Pedro Flórez y Agmeth Escaf.
Andrés Ricci, condenado a 45 años por el feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán
El crimen ocurrió el 5 de agosto de 2023.
Lo Destacado
Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero
Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.
Denuncia ciudadana: buseta casi provoca accidente por alta velocidad en vía
El hecho quedó captado en video.
Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Gobierno propone congelar tarifa de energía en Magdalena, Atlántico y La Guajira
La medida, que duraría tres meses, se planteó en una reunión sostenida por el presidente Petro, la Creg y Minminas, mientras se revisa la fórmula tarifaria en el país.
Fuerzas Militares refuerzan seguridad en ruta Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN
El Ejército Nacional ha desplegado tropas para verificar la presencia de más explosivos y garantizar la protección de los habitantes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.