Voto en blanco supera a candidatos presidenciales, según encuesta de RCN


A pocos meses de realizarse las elecciones presidenciales, Rcn Radio, La F.M, Rcn Televisión y periódicos asociados como El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal, realizaron la Gran Encuesta electoral para conocer la intención de voto de los colombianos.
De acuerdo con el sondeo, a la pregunta “¿Por quién votaría?”, el 30 % de las personas prefiere el voto en blanco, en lugar de hacerlo por alguno de los candidatos.´
Así mismo, según la encuesta, Sergio Fajardo, con un 14 % de intención de voto, sería el más opcionado para llegar a la Casa de Nariño; seguido por Gustavo Petro, quien aparece con un 13 %.
En el cuarto lugar aparece la opción ‘No sabe/No responde’, con un 8 % y cierra los cinco primeros lugares Germán Vargas Lleras con el mismo porcentaje.
Por su parte, el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, se ubica en el puesto 11 con un 2 % de intención de voto; mientras que Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, figura en el puesto 13 con 1 %.
“¿Quién cree que va a ganar?”
Según la F.M, a esa pregunta el 26 % de los colombianos no sabe o no responde; el 20% cree que Germán Vargas Lleras ganará las elecciones, mientras que Sergio Fajardo llega al 15% de las predicciones de las personas, seguido de Gustavo Petro con un 13 por ciento.
Entre tanto, en el indicador de “¿Por quién nunca votaría?”, el primer lugar es para ‘Timochenko’, con un 39 %; en cuanto a identificación con partidos políticos, la opción ‘Ninguno’, con el 31 % fue la más votada.
Finalmente, en cuanto a la intención de participar en consultas interpartidistas, el 35 % dijo que no querría hacerlo; el 33 % votaría en la consulta entre Alejandro Ordóñez, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez; y el 32 % señaló que lo harían en la consulta entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo.
Tags
Más de
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Registraduría autorizó a parteras y autoridades indígenas a certificar nacimientos
Esta medida cobija a comunidades indígenas de Magdalena, Amazonas, La Guajira y Nariño.
Decreto, carta y militancia exprés: la movida frustrada de Petro para encargar a Benedetti
El mandatario reculó y designó finalmente a Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
Por un ataque de celos, trans asesinó a su novio en Medellín
La víctima murió tras recibir varias heridas con un arma cortopunzante.
"Somos libres": Petro ratificó que firmará adhesión a la Ruta de la Seda
Tras un recorrido por la Muralla China, afirmó que la Ruta permite el desarrollo industrial de última generación.
Joven huilense desaparecida desde hacia ocho años fue hallada sin vida en Perú
Liceth Dayanis Saldaña Bastidas, fue encontrada muerta a un costado de la vía Panamericana Norte.
Lo Destacado
‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro
Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley
Hasta el momento, el alcalde del municipio, Luis Fernández Quinto, no se ha pronunciado.
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Se registraron considerables daños materiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.