#Video Grave caso de xenofobia por parte de policías, les dicen animales a venezolanos

En un hilo de Twitter, un usuario del sistema aseguró que el pasado martes varios agentes abusaron de su poder y agredieron a dos extranjeros en una requisa. Federico Marín, el hombre que relata la historia cuenta que el hecho se dio hacia las 9:30 de la noche en la estación Museo Nacional de Trasmilenio.
Anoche (29-01-19), a eso de las 9:30p.m., en la estación de TM de Museo Nacional, un grupo de más o menos 3 policías, de forma grosera y retadora, le dijeron a 2 venezolanos (padre e hijo) que los iban a requisar; ambos, dispuestos a colaborar, no se opusieron a la solicitud.
— Fede (@FedeMarin_) 30 de enero de 2019
Todo empezó con un procedimiento normal de inspección a un padre con su hijo, que no se opusieron a la requisa, sin embargo, según cuenta el joven, de repente el trato se tornó “despectivo” hacia los venezolanos hasta el punto de “arrinconar” al más joven contra una de las puertas de la estación, mientras el padre les pedía que lo soltaran.
Usuarios del sistema se dieron cuenta de la “actitud discriminatoria” de los policías por lo que intervinieron en la situación, además todos coincidían que los extranjeros “no estaban haciendo nada” solo se encontraban esperando un bus.
En medio del susto, el papá se metió entre los policias para tratar de que soltaran a su hijo. Y se desató el mierdero, parce! Uno de los policías le gritó al hijo: ¡PÉGUEME, GONORREA!; varias personas en la estación se metieron a la pelea. pic.twitter.com/wyNcsq5Gjm
— Fede (@FedeMarin_) 30 de enero de 2019
La situación comenzó a complicarse y los agentes forcejean con el joven como se ve en el video publicado en redes, pero varias personas se van sobre ellos, consiguiendo así que el venezolano logre soltarse. El padre intenta ayudarlo y el hijo reclama que le devuelvan su carné de trabajo.
La grabación comienza cuando ya las personas discuten con los policías, pero se escucha a una mujer gritarles que ellos comenzaron. El padre exaltado le grita al policía que es un “¡xenofóbico!” y el agente responde instando al hombre a que lo golpee.
Segundos más tarde, el más joven aparece sin camiseta caminando escoltado con los policías que que finalmente logran sacarlos de la estación.
El usuario de twitter identificado como Federico le pregunta al policía cuál va a ser el procedimiento que van a seguir con los extranjeros y señala que solo por eso también terminaron llevándoselo detenido en una patrulla.
Mientras seguía grabando, me acerqué al agente de placas 185545, que llevaba al hijo, y le pregunté cual iba a ser el procedimiento que iban a seguir con ellos. Apenas hice eso, el me pidió la cédula; yo respetuosamente se la di, y ahí empezó mi infierno. pic.twitter.com/34oe2j4Psb
— Fede (@FedeMarin_) 30 de enero de 2019
El joven, abogado de profesión, cuenta que lo amenazaron con ponerle un comparendo por interferir en el procedimiento policial, pese a que solo estaba grabando, y además lo acusaron de haber golpeado a los policías.
Mientras eran trasladados en la patrulla a los venezolanos les decían todo tipo de insultos xenófobos, mientras a Federico le hacían comentarios homofóbicos. La funcionaria de la Defensoría del Pueblo, al conocer su caso particular, no aprobó que pasara la noche allí, y logró librarse del comparendo que con irregularidades le iban a imponer.
Y a mí me decía: “Abogaducho”, “Maricón”, “Lo voy a hacer pasar la noche en la UPJ, donde no están los papis del bebé”, “Conmigo nadie se mete ni me pone el celular en la cara, LOCA hijueputa”, “tras de sapo, MARICA”.
— Fede (@FedeMarin_) 30 de enero de 2019
Federico señaló que va a iniciar un proceso legal, pero la suerte de los ciudadanos venezolanos se desconoce.
Fue una experiencia humillante, frustrante y que me dejó con una sensación de impotencia gigante. ¿Mi delito? Grabar el procedimiento policial, amparado en el artículo 21 del código de policía. ¿El delito de los otros dos? Ser Venezolanos.
— Fede (@FedeMarin_) 30 de enero de 2019
Tags
Más de
Daniel Quintero rompe el silencio tras fallo de ‘Aguas Vivas’ y denuncia persecución política
El exalcalde de Medellín anunció acciones ante la Cidh y pidió investigar a quienes, según él, impulsaron el proceso en su contra.
Uniamazonía investigará a profesor que rechazó a vendedor de panela por su voto
Franklin Gamboa deberá responder a un proceso interno tras cuestionar a don Luis Felipe por su apoyo a Abelardo De La Espriella.
Operativo en Guaviare: destruyen diez explosivos atribuidos a disidencias de ‘Calarcá’
Los artefactos fueron hallados en una zona rural de El Retorno.
A la cárcel señalado cabecilla de disidencias por ataques en Cauca y Valle del Cauca
Alias 'Dylan' es investigado por tres ataques contra la Fuerza Pública, uno de ellos dejó un policía muerto y cuatro heridos.
Alexandra Falla Zerrate será la ministra TIC en el gobierno de Abelardo de la Espriella
Con este nombramiento, Abelardo de la Espriella ya ha revelado 14 de los 18 integrantes de su gabinete ministerial.
Volqueta cargada con explosivos fue usada en atentado que dejó tres muertos en Arauca
El ataque contra la estación de Policía de Betoyes dejó dos uniformados y una civil fallecidos, además de diez militares heridos.
Lo Destacado
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
Accidente de tránsito en Pivijay deja a vendedor de verduras sin vida
Según reportes preliminares, el siniestro se produjo luego de que a uno de los vehículos involucrados se le explotara una llanta.
Intento de fleteo en el Centro: empresario y presunto delincuente heridos tras forcejeo
La víctima, identificada como Andrés Pabón, exaspirante a la Alcaldía de Pivijay, se enfrentó a tiros dentro de su establecimiento comercial con un asaltante armado, identificado como Guillermo Catano Echeverría.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































