Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Agosto de 2019 - 9:32pm

Video grabado por soldados contradice versión del Ejército sobre muerte de menor

El adolescente de 16 años perdió la vida, presuntamente, por ingresar de manera intempestiva a una base militar en el departamento de Santander.
El joven murió tras ser impactado por una bala.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas se conoció un nuevo video en redes sociales sobre la muerte del joven Rafael Caro, de 16 años, quien perdió la vida tras sufrir un impacto de bala tras ingresar, al parecer, de forma arbitraria a una base militar en el departamento de Santander.

El menor ingresó a la base ubiada en zona rural de Barrancabermeja mientras los uniformados que estaban le gritaban: “¡Gonorrea, salga!”.

El nuevo video difundido, que fue captado por un militar desde el interior de la base, registró el momento exacto en el que suenan los disparos, justo después de que quien sostiene el celular que graba dice: “Hey, mi cabo, peguéselo, peguéselo”.

Pese a que no se observa quién dispara, sí se ve a un uniformado, desde el piso, en posición ofensiva apuntando con un arma larga hacia la entrada de la base, donde están el joven Caro y sus amigos.

Luego se escucha una ráfaga de, por lo menos, siete disparos y, posteriormente, uno de los uniformados grita: “Ahí quedó”. Mientras tanto, otros militares dicen: “¡Cójalo, cójalo!”.

Quien captó las imágenes corre hasta la entrada de la base, en donde estaban los jóvenes que habrían agredido con insultos y palos a los soldados.

El militar llega hasta la barricada de la entrada y se encuentra a Caro tendido en el suelo. “¡Ayúdenme!”, grita el joven, mientras se tapa el abdomen con su camiseta, a lo que el soldado que graba el video le responde irónicamente: “Ah, ahora sí ayúdenme”.

Otro de los uniformados se acerca al menor y observa su herida mientras algunos presentes (no se alcanza a observar si son soldados o civiles) le recriminan al joven que hubiera cruzado la barricada. Varios de los testigos gritan pidiendo una ambulancia y, posteriormente, un segundo civil cruza la barricada, entra a la base y saca, solo de la base, ante la mirada de los uniformados, el cuerpo del joven herido.

El video controvierte así las versiones entregadas por el Ejército y Fiscalía, quienes señalaron en su momento que el uniformado apuntó al suelo y la bala rebotó e impactó al menor fallecido.

Seguimiento.co se abstiene de publicar las imágenes donde se muestra al adolescente malherido y quien posteriormente murió.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

11 horas 8 mins
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

11 horas 33 mins
Capturado presunto cabecilla de las Farc

Capturan ‘Purino’, sindicado de secuestro a soldado y robo de carro de la UNP

Jhan Carlos Molina sería cabecilla de la estructura 10 de las disidencias de las Farc.

13 horas 10 mins
Defensoría del Pueblo

Situación humanitaria de Colombia es “delicada”: Defensoría del Pueblo

La defensora Iris Marín denunció el crecimiento de los grupos ilegales en Colombia.

14 horas 59 mins
Patricia Duque Cruz, nueva ministra del Deporte

Patricia Duque Cruz: el perfil de la nueva ministra del Deporte

Asume el cargo en reemplazo de Luz Cristina López.

17 horas 45 mins
Superintendente de Salud.

Supersalud pide eliminar autorizaciones a pacientes con enfermedades graves

El superintendente Giovanny Rubiano, también hizo un llamado a las EPS intervenidas en atender las constantes denuncias por problemas en la entrega de medicamentos.

19 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atesa
Atesa

“El comportamiento ciudadano es inadecuado”: Atesa sobre basuras en la calle 30

La gerente de Atesa explicó que sobre este corredor vial el sistema de recolección opera tres veces al día, pero malas prácticas ciudadanas ocasionan problemática de acumulación.

8 horas 30 segs

Habilitan rutas nocturnas para abordar el bus dentro de la Unimagdalena

Solo siete rutas ingresaran al Alma Mater y más 4.000 estudiantes son beneficiados con este proyecto.

11 horas 10 mins
Ciénaga
Ciénaga

Alcaldía de Ciénaga declara el 3, 4 y 5 de marzo como días cívicos por Carnaval

No habrá actividades en la administración pública, instituciones educativas y entidades oficiales.

12 horas 9 mins
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

11 horas 3 mins
Edwin Palma - Andrés Camacho
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

11 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months