#Video Conmovedora petición de niña que clama a Medimás el tratamiento para un tumor
![Vanguardia Liberal Zuleidy Trujillo Espinel.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/6/12/articulo/nina-medimas-900x485.jpg?itok=ZQY5G4aZ)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Zuleidy Trujillo Espinel, de 11 años, a quien le fue detectado un tumor en su rodilla izquierda, que resultó ser cáncer en el fémur, y le impide caminar con normalidad, hizo una conmovedora petición a través de redes sociales a la EPS Medimás y al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.
La súplica de la pequeña se dio en medio de la orden emitida por el Tribunal de Cundinamarca para suspender el traslado de pacientes a otras EPS.
“Cada minuto que pasa es riesgoso para mi salud. (…) Que me ayuden, yo tengo muchos sueños y los quiero cumplir”, dice Trujillo Espinel.
Zuleidys Espinel tiene 11 años y está en un hospital de Ocaña esperando atención para salvar su pierna con Cancer, es urgente un RT para q @MedimasEPS agilice el traslado les pido un RT humanitario @DanielSamperO @ZuluagaCamila #salvemoslapiernadeZuleidis pic.twitter.com/NXkSmFgJWz
— Jacobo Solano C (@JACOBOSOLANOC) June 11, 2019
La niña llegó al hospital de Convención, Norte de Santander, para recibir atención médica especializada. Allí, la trasladaron al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, pero exigen mejor atención, según relató Auris Espinel, prima de la menor, a Vanguardia Liberal.
“Necesitamos que Medimás autorice la remisión de mi prima a una institución de tercer nivel con oncólogo pediatra. Tampoco le han autorizado la biopsia para determinar la agresividad del cáncer. Cada segundo que pasa es vital para ella, si no se trata a tiempo puede perder la pierna”, señaló la familiar de la pequeña.
Por su parte, Hilda Espinel, madre de Zuleidy, brindó más detalles a Blu Radio sobre el caso.
“El médico en Ocaña nos dijo que debe ser tratada con urgencia para evitar que la enfermedad termine afectándole los huesos y lleve a que le sea amputada su pierna. Pido encarecidamente a Medimás que nos ayude en este proceso y agilice los trámites”, puntualizó la mujer.
Entre tanto, Medimás respondió por el caso y aseguró que está esperando que uno de los centros asistenciales confirme la disponibilidad de una cama para hacer efectivo el traslado.
Tags
Más de
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Lo Destacado
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.