Vicepresidente rechaza que se intente crear línea diplomática paralela con EE.UU.


Continúa la discordia por la reunión que tuvieron el viernes pasado los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez con Donald Trump. Este lunes, en una entrevista concedida a Blu Radio, el recién nombrado vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, afirmó que el encuentro rompe la regla de relaciones diplomáticas entre estados.
Naranjo afirma que “los que avanzan en las relaciones diplomáticas son los presidentes y los cancilleres". Por ello, para el vicepresidente los expresidentes Pastrana y Uribe están rompiendo con esta tradición con el fin de “crear una línea diplomática paralela”. Asimismo, hizo un llamado para que se revelen los detalles del encuentro del viernes pasado.
El funcionario también se refirió a las críticas que hizo el expresidente Uribe por medio de una carta, dirigida al Congreso de los Estados Unidos, en la que se denuncia que las Farc tienen 40.000 armas en su poder. Naranjo indicó que desconoce la fuente de este cálculo de arsenal.
“Cuando fui director de la Policía tuve conocimiento que, en los años más duros de la guerra contra las Farc, a finales de los 90, había cálculos que este grupo armado tenía 18.000 hombres en armas”, comentó el vicepresidente en Blu Radio.
Los estimativos que referencia el funcionario indican que las Farc entregarían entre 5.000 y 7.000 armas.
Tags
Más de
Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños
La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS
Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”
El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria
Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá
El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.
Pulso de alcaldes con Petro: irán a EE.UU. y el Presidente les "prohibió" representar al país
La polémica pica y se extiende.
24 años de cárcel a hombre que agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años en Medellín
El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.
Las exageradas cuentas de Petro en la Expo Osaka: más visitantes que la población mundial
El presidente aseguró que en el pabellón colombiano se vendieron “10 millones de toneladas de lechona” y que asistieron “1.300.000 millones de personas”, cifras que han sido cuestionadas por su evidente irrealidad.
Lo Destacado
Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños
La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS
Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”
El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria
Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África
Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.