Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Julio de 2024 - 4:10pm

¡A viajar! Tailandia elimina visa para ciudadanos colombianos

Esta medida, anunciada por el portavoz del Ministerio del Interior tailandés, Traisuree Taisaranakul, busca impulsar el turismo al ampliar de 57 a 93 los países exentos de visa.
Anuncio
Anuncio

En un movimiento que promete fomentar el turismo y fortalecer los lazos internacionales, Tailandia ha anunciado la eliminación del requisito de visa para ciudadanos colombianos y otros países de América Latina. Esta decisión, comunicada por el portavoz del Ministerio del Interior tailandés, Traisuree Taisaranakul, entró en vigor el 12 de julio de 2024.

La nueva política permitirá a los colombianos ingresar a Tailandia solo con pasaporte vigente, facilitando su visita a este popular destino asiático conocido por su rica cultura, impresionantes paisajes y variada gastronomía. Taisaranakul afirmó que esta medida forma parte de un esfuerzo más amplio por impulsar el turismo en la región, aumentando de 57 a 93 la lista de países cuyos ciudadanos pueden ingresar sin visa.

Además de Colombia, otros países latinoamericanos incluidos en esta nueva lista son Panamá, Guatemala, Cuba, Ecuador, Uruguay y México. Los turistas de estos países podrán permanecer en Tailandia hasta por 60 días sin necesidad de visa, lo que representa una significativa mejora en comparación con los trámites anteriores que muchos consideraban tediosos.

Esta modificación coloca a Tailandia como el 85º país en eliminar la visa para ciudadanos colombianos, uniéndose a otros destinos que han adoptado políticas similares en un esfuerzo por atraer más visitantes. En paralelo, Tailandia lanzará el programa "Destination Thailand Visa", destinado a nómadas digitales, trabajadores autónomos y aquellos interesados en aprender habilidades como la cocina tailandesa y el muay thai.

La Cancillería de Colombia ha recibido positivamente esta noticia, esperando que la flexibilización de las políticas migratorias no solo fomente el turismo, sino también las relaciones comerciales y culturales entre ambos países.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ejército desactiva explosivos cerca de escuela rural en Tuluá tras presunto acto de proselitismo armado

El Ejército calificó el hecho como una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y anunció más operativos para proteger a la población civil y los centros educativos.

8 horas 59 mins
Nequi y Bancolombia.

Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo

Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.

15 horas 21 mins
Glaciares afrontan un momento crítico.

Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente

La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.

1 día 7 horas
Irene Vélez, exministra y excónsul

La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla

Así lo confirmó la Presidencia de la República.

1 día 7 horas
Abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez

No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez

También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde de Cienaga.
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

13 horas 34 mins
Mesas de diálogos
Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

5 horas 31 mins
Foto referencia
Foto referencia

Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga

Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.

13 horas 52 mins
Nequi y Bancolombia.
Nequi y Bancolombia.

Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo

Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.

15 horas 20 mins
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.

Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial

Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.

15 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months