¡A viajar! Tailandia elimina visa para ciudadanos colombianos


En un movimiento que promete fomentar el turismo y fortalecer los lazos internacionales, Tailandia ha anunciado la eliminación del requisito de visa para ciudadanos colombianos y otros países de América Latina. Esta decisión, comunicada por el portavoz del Ministerio del Interior tailandés, Traisuree Taisaranakul, entró en vigor el 12 de julio de 2024.
La nueva política permitirá a los colombianos ingresar a Tailandia solo con pasaporte vigente, facilitando su visita a este popular destino asiático conocido por su rica cultura, impresionantes paisajes y variada gastronomía. Taisaranakul afirmó que esta medida forma parte de un esfuerzo más amplio por impulsar el turismo en la región, aumentando de 57 a 93 la lista de países cuyos ciudadanos pueden ingresar sin visa.
Además de Colombia, otros países latinoamericanos incluidos en esta nueva lista son Panamá, Guatemala, Cuba, Ecuador, Uruguay y México. Los turistas de estos países podrán permanecer en Tailandia hasta por 60 días sin necesidad de visa, lo que representa una significativa mejora en comparación con los trámites anteriores que muchos consideraban tediosos.
Esta modificación coloca a Tailandia como el 85º país en eliminar la visa para ciudadanos colombianos, uniéndose a otros destinos que han adoptado políticas similares en un esfuerzo por atraer más visitantes. En paralelo, Tailandia lanzará el programa "Destination Thailand Visa", destinado a nómadas digitales, trabajadores autónomos y aquellos interesados en aprender habilidades como la cocina tailandesa y el muay thai.
La Cancillería de Colombia ha recibido positivamente esta noticia, esperando que la flexibilización de las políticas migratorias no solo fomente el turismo, sino también las relaciones comerciales y culturales entre ambos países.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ejército desactiva explosivos cerca de escuela rural en Tuluá tras presunto acto de proselitismo armado
El Ejército calificó el hecho como una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y anunció más operativos para proteger a la población civil y los centros educativos.
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Fiscalía pidió a la Corte investigar a la congresista Martha Peralta por caso UNGRD
Le compulsaron copias al alto tribunal.
Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente
La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez
También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.
Lo Destacado
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.