Uribe: "el presidente Petro dice que nuestro Gobierno pagaba por matar personas inocentes, no es cierto”


Este martes, el Presidente de la República Gustavo Petro pide disculpas en un evento en la capital del país, donde manifiesta que su administración como Alcalde de Bogotá se tomaron “decisiones oportunas” ante los crímenes que llamó ‘falsos positivos’.
Ante esta situación el expresidente Álvaro Uribe se pronunció ante estos comentarios del actual mandatario.
En medio de un evento que se llevó a cabo en Villavicencio, Uribe afirmó las presuntos responsables que hicieron parte de los 'falsos positivos' fueron apartados de las Fuerzas Armadas, además, "muchos de los responsables terminaron en la cárcel" al finalizar su administración presidencial.
"Primero debo recordarle al país que yo no nombré ministros amigos, tampoco para que me taparan; recordarle al país que tomamos decisiones oportunas (...) Exigimos que cuando hubiera una baja en combate ese cuerpo no lo movieran las Fuerzas Armadas, sino que esperaran a la Fiscalía", afirmó Uribe.
"El presidente Petro dice que nuestro Gobierno pagaba por matar personas inocentes, no es cierto. No hay un solo pago por matar personas inocentes" agregó.
Los mal llamados 'falsos positivos' fueron ejecuciones de civiles cometidas por miembros del Ejército que luego presentaban a las víctimas como guerrilleros muertos en combate para recibir recompensas o beneficios por los supuestos resultados obtenidos.
"Todos los colombianos tenemos dolores, cómo vamos a negar o a confrontar el dolor de una mamá a quien le mataron un hijo o lo asesinó un hijo violando su deber, o la guerrilla o los paramilitares o la delincuencia común", expresó Álvaro Uribe Vélez.
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), fueron 6.402 los 'falsos positivos' perpetrados entre 2002 y 2008, periodos presidenciales de Álvaro Uribe.
En la Plaza de Bolívar en Bogotá se llevó a cabo el acto donde el Presidente Petro pide perdón por los 19 'falsos positivos' cometidos en 2008 en el departamento de Norte de Santander.
"Como presidente de Colombia, en este que es un Gobierno popular, yo me permito pedirles perdón madres", afirmó Gustavo Petro en medio de su intervención.
El expresidente Uribe, en medio de su intervención en Villavicencio atacó contra la JEP y la Comisión de la Verdad, organismos creados por el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 por el Gobierno Nacional con la antigua guerrilla de las FARC, que suelen ser blanco frecuente de sus críticas.
Tags
Más de
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros
El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales
Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.
Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados
El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.
Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas
En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Lo Destacado
‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz, cayó en Santa Marta
Este arresto se suma al de otros cuatro presuntos responsables, detenidos en octubre de 2024.
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos
Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía Metropolitana.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.