Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 4:34pm

Unimagdalena ha logrado obtener el certificado de registro de 49 marcas

Este tipo de productos es reconocido por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación en los procesos de categorización de los investigadores y de los grupos de investigación.
Universidad del Magdalena
Anuncio
Anuncio

Desde el 2017, la Universidad del Magdalena, asumió la tarea de alcanzar un número significativo de registros marcarios, que entrarían a acompañar el ya existente y principal signo distintivo que posee la Alma Mater. Desde ese momento y hasta el día de hoy se ha logrado obtener el certificado de registro de 49 marcas nuevas y otras cinco se encuentran en proceso de evaluación.  

Estas acciones se adelantan en el marco del convenio entre esta Casa de Estudios Superiores y la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC, para constituir en el Magdalena un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación – CATI. En este proceso se han llevado a cabo capacitaciones con los grupos de investigación y otras unidades de la Institución interesadas en este tipo de protección que hacen parte del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y desarrollan como parte de su objeto misional funciones de investigación, creación, desarrollo tecnológico y prestan servicios técnicos especializados a la comunidad en general.

 

“Tener sus marcas registradas no solo contribuye al buen uso del nombre y la imagen institucional, sino también, porque este tipo de productos es reconocido por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación en los procesos de categorización de los investigadores y de los grupos de investigación”, explicó la ingeniera magíster Maryuris Charris Polo, directora de Transferencia de Conocimiento y Propiedad Intelectual de la Vicerrectoría de Investigación.

 

Una vez se identifican los grupos de investigación o dependencias de la Universidad, interesados en este registro, desde esta dirección encargada de la gestión, se realiza un acompañamiento con los actores interesados en las primeras etapas del proceso para: identificar la imagen, diseñarla, definir el tipo de signo, determinar la clasificación, especificar los servicios que se van a proteger con esta marca, hasta completar los requisitos que exige la Superintendencia de Industria y Comercio.

Diferente a grupos de carácter investigativo, la Universidad del Magdalena cuenta con once registros marcarios: dos nominativos que son UNIMAG y Unimagdalena, y siete mixtos, entre ellos, Universidad del Magdalena junto al escudo, Editorial Unimagdalena, Centro de Innovación y Emprendimiento – CIE, cuatro asociadas a la Escuela Internacional de Realismo Mágico, la marca ‘Red de Mentores CIE-Unimagdalena’, las más recientes ‘B10 Unimagdalena’ y ‘Bloque 10 Unimagdalena’, entre otras.  

Asimismo, se tienen unos procesos en curso con la SIC con las marcas del Herbario UTMC que está en estado de publicado y cuatro nuevas marcas que corresponden a grupos de investigación que se encuentran en examen de fondo.

 

La ingeniera Maryuris Charris indicó que este es un trabajo de mucho acompañamiento por parte de los profesionales de la Dirección de Transferencia y Propiedad Intelectual, quienes aplican sus conocimientos en cada detalle para que las solicitudes que someten a consideración de la SIC tengan un exitoso final. Destacó, además, el compromiso y trabajo colaborativo de cada uno de los líderes de los grupos y sus equipos más cercanos dentro de los grupos de investigación.

El tener estos signos distintivos representa una estrategia interna de Unimagdalena para asegurar mayores éxitos en el momento de la clasificación de los grupos de investigación, y también, en términos jurídicos de la Propiedad Intelectual, puede impedir que terceros usen la imagen o el nombre de la Institución sin su consentimiento y aprobación. Todo esto se realiza en pro del fortalecimiento de las capacidades humanas, tecnológicas y organizativas para la realización y gestión de actividades de creación, investigación e innovación, como una de las prioridades estratégicas del Plan de Desarrollo 2020 – 2030.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer señalada de quemarle las manos a su hija de 7 años.

Por no encontrar unas llaves mujer le quemó las manos a su hija de 7 años

El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.

3 mins 15 segs
Las negociaciones entre Gobierno y ELN comenzaron en 2022.

Gobierno y ELN reanudarán diálogos en Caracas del 20 al 25 de mayo

Acabaron las reuniones de emergencias en la capital venezolana.

17 horas 58 mins
El hombre aceptó su responsabilidad por estos hechos.

Condenan a 16 meses de prisión a criador de perros por maltrato animal

Una visita de las autoridades comprobó que los animales estaban en situación de hacinamiento, y con múltiples enfermedades y heridas sin atenderse.

21 horas 18 mins
Narciso Beleño, líder social y defensor de las comunidades campesinas, fue asesinado en el sur de Bolívar

El líder social Narciso Beleño fue asesinado en el sur de Bolívar

El lamentable crimen ocurrió en la entrada de su casa, en el barrio El Recreo del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

22 horas 15 segs
Personeros del país se dieron cita en Unimagdalena

Personeros del país se dieron cita en Unimagdalena

El espacio fue propicio para proponer el trabajo conjunto y la validación de experiencias y saberes a través de la oferta de la universidad, con el fin de obtener títulos y cualificar hojas de vida.

23 horas 8 mins
MinInterior dice que abrirá diálogos con sectores que marcharon este domingo

MinInterior dice que abrirá diálogos con sectores que marcharon este domingo

El ministro Luis Fernando Velasco señaló que las movilizaciones fueron un hecho importante que debe abrir la puerta al consenso político.

23 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer señalada de quemarle las manos a su hija de 7 años.
Mujer señalada de quemarle las manos a su hija de 7 años.

Por no encontrar unas llaves mujer le quemó las manos a su hija de 7 años

El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.

0 seg

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

17 horas 1 min
María Fernanda Timms, patinadora samaria, logra oro y récord en Alemania
María Fernanda Timms, patinadora samaria, logra oro y récord en Alemania

María Fernanda Timms, patinadora samaria que logró oro y récord en Alemania

Timms ganó en la modalidad Dobbin Sprint con un tiempo récord de 14.747 en la categoría Senior Women.

14 horas 48 mins
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

16 horas 12 mins
Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta requiere asistente y auxiliar administrativa

Para ambos cargos se requiere al menos un año de experiencia.

15 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months