Una nueva aerolínea cubrirá rutas regionales de la mano de Avianca

Avianca Holdings inició operaciones este viernes con la nueva aerolínea Regional Express Américas S.A.S, con la que busca atender "de manera más eficiente" algunos destinos del mercado colombiano, informó la empresa.
"En Avianca Holdings adelantamos la creación de una aerolínea regional dedicada a atender estos mercados y, a la vez, aportar a la eficiencia operacional que buscamos en el Holding", afirmó el director ejecutivo de la empresa, Hernán Rincón, citado en un comunicado.
La aerolínea regional cubrirá inicialmente seis rutas nacionales que antes eran operadas por Avianca con su flota ATR. De esta forma, Regional Express Américas S.A.S volará desde Bogotá hacía las ciudades de Ibagué, Popayán y Villavicencio, y viceversa.
De manera progresiva, la nueva aerolínea cubrirá los vuelos hacia Florencia, Manizales, Neiva y Yopal desde la capital colombiana "de acuerdo con las autorizaciones gubernamentales necesarias".
Rincón afirmó que la decisión se tomó "conscientes de que los clientes regionales necesitan un servicio especializado que atienda de manera más eficiente sus necesidades, como parte de la transformación corporativa".
La Aeronáutica Civil otorgó el permiso para que Regional Express Américas S.A.S entrara en operación, con lo que Avianca centrará sus operaciones en los "mercados troncales nacionales e internacionales".
La semana pasada, Avianca afirmó que para optimizar sus operaciones este año prevé reducir las rutas que no ofrecen rentabilidad suficiente, ajustar su flota y vender algunos activos no estratégicos.
Según cifras de la compañía, en el último trimestre del año pasado transportó 7,9 millones de pasajeros, lo que significa un crecimiento del 18,8 % en comparación con el mismo periodo del 2017. Además, la compañía tuvo ingresos operacionales por 1.300 millones de dólares en ese trimestre, registrando un incremento de 15,3 % frente al mismo período del 2017.
Tags
Más de
“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules
El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.
Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual
En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.
Fiscalía ordena captura de cabecillas de la ‘Segunda Marquetalia’ por magnicidio de Miguel Uribe
Tras la condena de ‘El Viejo’, articulador del crimen, el ente acusador vinculó formalmente a ‘Iván Márquez’, ‘Jhon 40’ y otros cinco como determinadores del atentado.
En Palmira, hombre fue capturado con $330 millones en billetes falsos
El sujeto fue detenido en la vía Cencar- Aeropuerto.
Es inviable trasladar recursos de fondos de pensiones privados a Colpensiones: Contraloría
El ente presentó un extenso informe identificando riesgos en la aplicación del decreto.
A días de firmar contrato en Europa, asesinan a jugador colombiano en Medellín
El joven de 22 años fue atacado con arma de fuego en el barrio La América, tras una discusión que habría comenzado dentro de una discoteca.
Lo Destacado
Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual
En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.
Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena
La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.
“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules
El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.
Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida
Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.
Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes
Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































