Un muerto y 14 heridos dejó explosión de moto bomba en Jamundí

14 personas resultaron heridas: : 7 policías, y 7 civiles en la mañana de este sábado en Jamundí, Valle del Cauca, luego del estallido de una motocicleta cargada con explosivos y que fue accionada supuestamente por un disidente de las FARC que murió en el hecho, informó la Policía.
El vehículo explotó cerca de un puesto de control de la Policía ubicado en el sector de Las Piñas, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo.
"En el lugar de los hechos se llevaba a cabo un puesto de control de la Policía donde, al parecer, fue requerido un presunto integrante de un Grupo Armado Organizado residual (GAOR), quien se movilizaba como motociclista, y al notar la presencia policial activó el artefacto que había sido acondicionado en la motocicleta, falleciendo en el sitio", detalló el alto oficial.
El coronel Oviedo atribuyó la acción de hoy a la estructura 'Jaime Martínez', que hace parte del Estado Mayor Central (EMC), una de las disidencia de las FARC, que hace presencia en el Valle del Cauca y otros departamentos del suroeste del país.
Igualmente, dijo que de los siete policías heridos uno tiene pronóstico reservado porque tiene una esquirla en la cabeza, por lo que fue trasladado a la clínica Fundación Valle del Lili, de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca.
"Siete policías salieron lesionados, dos de ellos fueron remitidos a un centro médico de la ciudad de Cali, uno de ellos se encuentra con pronóstico reservado al parecer tiene una esquirla en el cráneo", aseguró.
Los civiles heridos fueron trasladados a hospitales de la región y, según las primeras informaciones, su estado de salud no reviste gravedad.
Por otro lado, las autoridades del Valle del Cauca ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 23.000 dólares de hoy) por información que permita la captura de los responsables del ataque.
Varios comercios y viviendas cercanos al lugar de la explosión resultaron afectados, por lo que la Gobernación del Valle del Cauca hará un censo para ayudarlos.
El pasado 8 de noviembre en esta misma población 15 personas resultaron heridas luego de la explosión de un vehículo cargado con explosivos que fue activado al paso de una patrulla de la Policía.
Las autoridades atribuyen estas acciones a los fuertes operativos realizados en esta parte del país para combatir el accionar de los grupos guerrilleros y de otros grupos armados ilegales que buscan controlar la cadena del narcotráfico y la minería ilegal porque de allí derivan las ganancias para financiar sus actividades criminales.
Tags
Más de
Presidente Petro arremete contra el Banco de la República y habla de “matar la economía”
El mandatario criticó el alza de tasas al 11,25% y cuestionó a la Junta Directiva por sus efectos en la economía.
Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República
Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.
Por solicitud del Gobierno, suspenden 23 órdenes de captura contra criminales en Antioquia
Los beneficiados son cabecillas de distintas bandas delictivas que operan en este departamento, y que ahora hacen parte de la ‘Paz Total’.
Invima lanza alerta por falsificación masiva de Electrolit en Colombia: estos son los lotes
El ente de control identificó que en varios casos el sabor no corresponde a la etiqueta, lo que evidencia una manipulación fraudulenta.
¡Se rinden ante el Ejército! Siete disidentes de ‘Iván Mordisco’ se entregaron en Meta
Entre los desmovilizados se encuentra alias ‘Marlon’, cabecilla con siete años de prontuario, y una menor de edad que había sido reclutada forzosamente.
Petro pide renuncia de comandante de las FAC tras contradecirlo en Consejo de Ministros
El general Carlos Fernando Silva, habría explicado que el avión Hércules que se accidentó en Putumayo, aún tenía más de 50 años de vida útil.
Lo Destacado
Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta
La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.
Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor
En el mismo ataque, joven resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.
¡Indignación en Plato! Machetean a perrito y lo dejan gravemente herido en la calle
Ciudadanos afirman que, a pesar de existir la Ley Ángel, su aplicación en los municipios y zonas rurales del Magdalena es nula.
Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República
Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.
En Tenerife capturan a alias ‘Turbo’, presunto miembro del Clan del Golfo
Al sujeto le fue incautada un arma de fuego.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































