Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Octubre de 2019 - 2:13pm

Tras capturarla Fiscalía pide cárcel para la hija de la fugada excongresista

Aida Victoria Manzanedo Merlano estaba con su mamá al momento de su fuga y la acusan de usar a su hermano menor de edad y ayudar en el escape.
Aida Victoria Manzanedo Merlano
Anuncio
Anuncio

En Bogotá será presentada en las próximas horas Aida Victoria Manzanedo Merlano, la hija de la excongresista Aida Merlano, para ser imputada por un juez de control de garantías, por el delito de fuga de presos en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos (artículo 31, 448 y 188D del Código Penal)

La orden de captura fue emanada por el Juez 53 penal municipal con funciones de garantías de Bogotá, Paul Oswaldo Santander. Y en la misma el fiscal 196 que lleva el caso pide que Manzanedo Melano sea enviada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El funcionario judicial ordenó su captura dentro de la investigación que sigue la justicia por los hechos ocurridos el martes anterior, en un consultorio en el norte de Bogotá de donde escapó la política condenada a 15 años de prisión por delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas.

Aida Victoria Manzanedo Merlano, antes Karolay Manzanedo Merlano, de 20 años de edad, fue capturada a las 11:23 del jueves en el barrio El Golf, en el norte de Barranquilla, y llevada a la URI de la Fiscalía a la medianoche.

¿Qué dicen los abogados penalistas?

Dos abogados, especialistas en Derecho Penal y Derecho Procesal, que prefierieron omitir su nombre opinaron sobre la captura de la hija de Aida Merlano. Uno de ellos dijo que "eso es una canallada, si alguien utilizó el menor fue la misma Aida, pero primero tendrían que demostrar en qué participó el menor en la comision de la fuga". Y el otro sostuvo: "Esa captura se cae, no aguanta".

Acostumbrados a estar en los estrados judiciales,  los dos opinaron que "La Fiscalía podría imputarle favorecimiento". "Los demás delitos no le pueden ser imputados", indicó uno de los penalistas. 

Uno de los abogados sostuvo que la sola presencia del menor, no indica participacion, solo conocimiento de lo estaba pasando y lo mismo funge para la hija de Aida Merlano.

"A mí no me la dejan detenida, para mí no hay tipicidad, ni antijuricidad, ademas de la reserva constitucional, de no estar obligada. La Fiscalia tendría que probar cuál es la participacion de la hija en el plan de fuga", agregó el abogado.

El mismo profesional opinó que "es una extorsion para obligar a Aida a entregarse". 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Mario Farelo

Carlos Mario Farelo, en la lista de políticos que pidieron puestos en la Dian

En la lista entregada a la Fiscalía aparece recomendando a Mario Andrés Reyes Barbosa para la Polfa de Santa Marta.

1 hora 16 mins
PNG

Por fiesta de presos en La Tramacúa, PGN investiga a funcionarios del Inpec

La parranda fue transmitida en vivo en Facebook con un celular que era sostenido por uno de los reclusos.

17 horas 17 mins
Presidente Gustavo Petro
17 horas 21 mins
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó

Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"

La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.

1 día 3 horas
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

1 día 21 horas
Sujeto capturado

Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta

Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.

3 días 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Turistas extraviados llegando a tierra
Turistas extraviados llegando a tierra

Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero

La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.

2 horas 4 mins
Carlos Mario Farelo
Carlos Mario Farelo

Carlos Mario Farelo, en la lista de políticos que pidieron puestos en la Dian

En la lista entregada a la Fiscalía aparece recomendando a Mario Andrés Reyes Barbosa para la Polfa de Santa Marta.

1 hora 15 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Samario fue a visitar a su mamá y fue asesinado en Guacamayal

Se trata de Carlos Daniel, de 25 años y residente del barrio Altos de Delicias.

1 hora 14 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Entre la maleza hallan cuerpo sin vida de alias ‘El Zorro’

Yeison de Jesús Sierra Otero tenía detención domiciliaria por el delito de aprovechamiento de hidrocarburos y subderivados biocombustibles o mezclas que los contengan.

41 mins 54 segs
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.

Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico

El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.

17 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months