Tras 12 años, Roberto Pombo deja la dirección general de El Tiempo

El director general del periódico El Tiempo, Roberto Pombo, anunció su salida del medio nacional luego de 12 años al frente de esa casa editorial.
La relación profesional de Pombo con el periódico empezó en la década del 80, cuando se desempeñó como redactor y editor de la sección Política.
En su carrera periodística Pombo también ha sido redactor de El Heraldo y jefe de redacción del Diario del Caribe, en Barranquilla; director de las revistas Semana y Cambio México, y del noticiero TV Hoy y la emisora Viva FM.
En el 2003 regresó a El Tiempo como editor general. Posteriormente, en el 2009, asumió como director general.
El periodista ha sido galardonado con premios como el Ortega y Gasset, en el 2003; el Premio al Mérito Periodístico del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), en el 2014; el premio Simón Bolívar a mejor entrevista, en el 2008, y la medalla mundial a la libertad de expresión, otorgada por World Law Foundation, en el 2020.
El siguiente es el comunicado de El Tiempo Casa Editorial sobre la salida de Pombo:
"El Tiempo Casa Editorial (ETCE) se permite comunicar que, tras cumplir 12 años en la Dirección General, al frente del manejo de todos los contenidos de los distintos productos y plataformas de ETCE, Roberto Pombo Holguín ha decidido retirarse. Lo hace en la cima de su extraordinaria carrera como periodista y líder de opinión.
En estos 12 años, Roberto Pombo asumió los gigantescos desafíos del salto a la era digital y lo hizo con característica competencia, lo que ha permitido garantizar la excelencia en la calidad de la información, el análisis y la opinión emitidos desde ETCE.
En medio de las dificultades que tanto los medios impresos como los audiovisuales han tenido que enfrentar en estos años, agravados por los efectos de la pandemia del Covid-19, basta dar una mirada en perspectiva para concluir que Roberto y su equipo de colaboradores se crecieron ante las adversidades, y supieron aprender de la crisis para transformar la Casa Editorial, dejándola fortalecida y preparada para el futuro.
Lo hizo siempre con agrado e inteligencia singular, y con un liderazgo tranquilo pero firme que ha dejado una honda huella no sólo en ETCE sino en el conjunto del periodismo colombiano.
Más allá del reconocimiento como ilustre periodista, Roberto tiene el afecto y agradecimiento de todos los miembros de la ETCE, desde los accionistas y los miembros de junta, directivos y periodistas, e incluyendo a los equipos de producción y mantenimiento.
Querido y respetado por todos, Roberto Pombo deja su impronta indeleble en esta Casa."
Tags
Más de
‘Gabinete alterno’ de Iván Cepeda aboga por reconocimiento y recursos para funcionar
Antonio Sanguino, indicó que junto a Cepeda y Petro, trabajan en un proyecto para determinar recursos financieros para este grupo, a partir de una modificación al estatuto de oposición
Bancos anuncian alivios para damnificados del terremoto: condonarán intereses y darán hasta un año de gracia
El presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, aseguró que las entidades financieras asumirán el costo de estas medidas, que también incluyen protección de la vida crediticia de los afectados.
Gobierno presenta al Congreso nuevo Presupuesto 2027 por $636 billones
El nuevo proyecto aumenta en $61 billones el monto presentado inicialmente por el Gobierno Petro.
Registraduría denuncia llamadas prometiendo falsos subsidios en sedes de la entidad
En las comunicaciones fraudulentas les informan a los ciudadanos que son beneficiarios de un supuesto subsidio de Prosperidad Social.
Imputan a nueve militares por desviar $100 millones en alimentos para tropas en Norte de Santander
Entre abril y octubre de 2024, los procesados habrían falsificado planillas y alterado documentos para justificar la entrega ficticia de raciones a seis pelotones y a personal en entrenamiento.
Presidente Abelardo de la Espriella anuncia plan de recuperación para el Tolima por incendios
Más de 50.000 hectáreas han sido afectadas por los incendios forestales en el departamento. El Gobierno anunció ayudas para productores y medidas de seguridad ante las denuncias sobre posibles acciones criminales.
Lo Destacado
Denuncian grave estado de un perro que permanece encadenado en Santa Marta
El animal presenta signos de desnutrición severa y heridas en el cuello y las extremidades.
Alcaldía presenta ante MinVivienda proyecto para crisis de agua y alcantarillado de Santa Marta
Durante el encuentro, el alcalde Carlos Pinedo, destacó la inversión de $890.000 millones para la Planta El Curval, líneas de conducción y redes.
Sentido fallecimiento del fotógrafo, Jorge ‘El Mono’ Álvarez
Durante muchos años, Álvarez acompañó con su lente a estudiantes samarias.
Gobierno presenta al Congreso nuevo Presupuesto 2027 por $636 billones
El nuevo proyecto aumenta en $61 billones el monto presentado inicialmente por el Gobierno Petro.
UEFA frena boicot a torneos FIFA, pero mantiene su pulso con Infantino
La decisión se tomó luego de que la FIFA confirmara por escrito el retiro definitivo del proyecto FIFA Forward Enterprise. Sin embargo, el organismo europeo aseguró que la confianza en Gianni Infantino está rota y pidió reformas profundas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































