Anuncio
Anuncio
Domingo 31 de Enero de 2021 - 4:40pm

Tras 12 años, Roberto Pombo deja la dirección general de El Tiempo

El periodista, quien se ha hecho merecedor de diferentes galardones, anunció su salida del medio.
Rodrigo Pombo.
Anuncio
Anuncio

El director general del periódico El Tiempo, Roberto Pombo, anunció su salida del medio nacional luego de 12 años al frente de esa casa editorial.

La relación profesional de Pombo con el periódico empezó en la década del 80, cuando se desempeñó como redactor y editor de la sección Política.

En su carrera periodística Pombo también ha sido redactor de El Heraldo y jefe de redacción del Diario del Caribe, en Barranquilla; director de las revistas Semana y Cambio México, y del noticiero TV Hoy y la emisora Viva FM.

En el 2003 regresó a El Tiempo como editor general. Posteriormente, en el 2009, asumió como director general.

El periodista ha sido galardonado con premios como el Ortega y Gasset, en el 2003; el Premio al Mérito Periodístico del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), en el 2014; el premio Simón Bolívar a mejor entrevista, en el 2008, y la medalla mundial a la libertad de expresión, otorgada por World Law Foundation, en el 2020.

El siguiente es el comunicado de El Tiempo Casa Editorial sobre la salida de Pombo:

"El Tiempo Casa Editorial (ETCE) se permite comunicar que, tras cumplir 12 años en la Dirección General, al frente del manejo de todos los contenidos de los distintos productos y plataformas de ETCE, Roberto Pombo Holguín ha decidido retirarse. Lo hace en la cima de su extraordinaria carrera como periodista y líder de opinión.

En estos 12 años, Roberto Pombo asumió los gigantescos desafíos del salto a la era digital y lo hizo con característica competencia, lo que ha permitido garantizar la excelencia en la calidad de la información, el análisis y la opinión emitidos desde ETCE.

En medio de las dificultades que tanto los medios impresos como los audiovisuales han tenido que enfrentar en estos años, agravados por los efectos de la pandemia del Covid-19, basta dar una mirada en perspectiva para concluir que Roberto y su equipo de colaboradores se crecieron ante las adversidades, y supieron aprender de la crisis para transformar la Casa Editorial, dejándola fortalecida y preparada para el futuro.

Lo hizo siempre con agrado e inteligencia singular, y con un liderazgo tranquilo pero firme que ha dejado una honda huella no sólo en ETCE sino en el conjunto del periodismo colombiano.

Más allá del reconocimiento como ilustre periodista, Roberto tiene el afecto y agradecimiento de todos los miembros de la ETCE, desde los accionistas y los miembros de junta, directivos y periodistas, e incluyendo a los equipos de producción y mantenimiento.

Querido y respetado por todos, Roberto Pombo deja su impronta indeleble en esta Casa."

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío

La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.

6 horas 14 mins
nequi

¿No le abre Nequi? La plataforma reporta fallas generales y deja a millones sin servicio

Usuarios en todo el país han denunciado la imposibilidad de ingresar a la aplicación, realizar transferencias o retirar dinero en cajeros.

8 horas 26 mins

Alias ‘Pipe Tuluá’ fue extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico

El traslado se realizó en la madrugada bajo un fuerte operativo de seguridad ante alertas de posibles intentos de fuga o rescate.

14 horas 9 mins

Sin consenso en el CNE, conjueces definirán participación de Iván Cepeda: conoce quiénes son

Cinco magistrados votaron en contra y cuatro a favor de Cepeda, por lo que la decisión final quedó en manos de juristas externos elegidos por sorteo.

1 día 5 horas

Ricardo Díazgranados recibe respaldo de 5.000 antioqueños en su camino al Senado

El aspirante por el Nuevo Liberalismo sigue convirtiéndose en un articulador de liderazgos en todo el país.

1 día 5 horas
presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

88 barrios afectados por daños a las redes de acueducto y alcantarillado de la Essmar

La empresa indicó que activó un plan de contingencia por altos niveles de turbiedad en la PTAP Mamatoco.

3 horas 8 segs
redes sociales
redes sociales

Zulma, Ricardo y Evelio: el rostro de la tragedia invernal que enluta a Gaira

La furia de la naturaleza se ensañó con el cerro de Vista al Mar, dejando un rastro de dolor y tres vidas perdidas bajo el barro.

4 horas 47 mins
redes sociales
redes sociales

Fleteo en el Centro Histórico: roban $22 millones a comerciante en plena luz del día

La víctima, que acababa de realizar el retiro en un corresponsal bancario, fue interceptada por delincuentes armados.

6 horas 36 mins

Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío

La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.

6 horas 12 mins

Alcalde decreta calamidad pública y urgencia manifiesta por fuertes lluvias

Según el mandatario esto permitirá agilizar los protocolos de atención a los damnificados.

7 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months