Trabajo sí hay: Canadá ofrece 280 empleos a colombianos en el 2019


Las convocatorias son promovidas por la agencia de desarrollo económico, Canadá Québec International y el Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion y los países de Latinoamérica que pueden postularse para estas 280 vacantes disponibles son Colombia, Brasil y México.
Cabe recordar que el motivo que lleva a canada a realizar estas convocatorias es el inició una política de reclutamiento de migrantes para fortalecer su nación, emprendida por el gobierno canadiense, dada la baja tasa de natalidad y el hecho de que su población activa envejece, dejando vacantes en el mercado del trabajo, situación que ha puesto en aprietos el crecimiento demográfico y la fuerza laboral del país.
La región de Québec de hecho es una de las más afectadas actualmente sufre la ausencia de trabajadores calificados, lo que la ha convertido en un destino con economía favorable, en cuanto a la creación de empleo: aproximadamente 20.000 puestos de trabajo quedarán vacantes en los próximos tres años.
Según la revista Semana, los puestos de trabajo que se ofrecen son para áreas como tecnologías de la información, salud, alimentación, manufactura y sector industrial. Además, se requieren personas con profesiones como programadores, diseñadores web, técnicos en computación, mecánica, operarios de maquinaria, cocineros, chefs, enfermería, fisioterapia y terapeutas, entre otros y el plazo máximo para postularse con su hoja de vida es el 6 de enero próximo.
El principal requisito es contar con un nivel de francés intermedio o avanzado, pese a que no hay una edad establecida, Sara Tapia, directora de movilidad internacional y responsable de Quebec International para el continente americano, explicó a Semana que pueden tener más opciones las personas jóvenes porque se pueden adaptar más fácil.
Las entrevistas a los aspirantes se realizaran por videollamada y con varios empleadores de Quebec. Si se obtiene un empleo, además de salarios que oscilan entre 80 y 100 millones al año, el empleador quebequense le hará firmar al candidato un contrato de trabajo, que le permitirá obtener un permiso de trabajo y una visa que incluye el trámite para familiares acompañantes (cónyuge e hijos) del trabajador seleccionado.
El trabajo sería, inicialmente, por entre 1 y 3 años, pero deja abierta la posibilidad de solicitar residencia permanente y luego aspirar a la ciudadanía. Para conocer más detalles de la convocatoria, debe ingresar a https://www.quebecentete.com/es/ y diligenciar su hoja de vida en francés.
Tags
Más de
“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro
La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.
Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero
El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí
Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Lo Destacado
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.