Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Junio de 2017 - 5:00pm

Tenga en cuenta: modifican fechas para presentar las pruebas Saber 11

Debido al paro de maestros en todo el país.
El paro de maestros retrasó la presentación de la prueba del Estado en grado undécimo.
Anuncio
Anuncio

El Icfes anunció este lunes que moverá la fecha de aplicación de la prueba Saber 11, calendario A, del 13 de agosto para el 27 de agosto del presente año.

Según informó la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, también se ampliará el período extraordinario de inscripción, que ya había finalizado el pasado viernes 9 de junio, y lo extendió hasta este viernes 16 de junio, con el fin de que los colegios o personas que no hayan alcanzado a inscribirse a las pruebas Saber 11, Pre Saber y a la de Validantes puedan hacerlo.

La decisión se toma luego que Fecode le solicitara al Ministerio el aplazamiento de estas pruebas, y que la Confederación Nacional de Padres de Familia anunciara acciones legales si los estudiantes debían presentar el examen de Estado en la fecha ordinaria, a pesar que han perdido un mes de clase y aún no se ve cerca el final del paro ni se ha hablado sobre como se recuperarán las clases.

Por lo tanto, así quedará el calendario para las Pruebas Saber 11:

- Publicación de citaciones: 27 de julio

- Solicitud extraordinaria de cambio, aclaración o corrección del municipio de aplicación: Desde el 28 de julio hasta el 02 de agosto.

- Aplicación del Examen: 27 de agosto de 2017

- Publicación de resultados individuales Saber 11 (página Web): 11 de noviembre de 2017

- Publicación resultados individuales Prueba Validación General del Bachillerato (página Web): 18 de noviembre de 2017

- Publicación de resolución y actas de aprobación de Validación General del Bachillerato (página Web): 24 de noviembre de 2017

 - Publicación de resultados agregados por institución y secretarías de Educación:25 de noviembre

- Publicación de resultados individuales Pre Saber:25 de noviembre

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe

Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.

6 horas 48 mins
Responsable del secuestro del menor Lyan Hortúa

Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.

11 horas 21 mins

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

14 horas 37 mins
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

1 día 6 horas
Carlos Eduardo Mora González y alias el Costeño.

Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe

Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.

1 día 7 horas
Efraín Cepeda, presidente del Congreso

Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente

Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

4 horas 26 mins

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

6 horas 40 mins

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

6 horas 29 mins

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

12 horas 36 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

13 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months