Tenga en cuenta: modifican fechas para presentar las pruebas Saber 11

El Icfes anunció este lunes que moverá la fecha de aplicación de la prueba Saber 11, calendario A, del 13 de agosto para el 27 de agosto del presente año.
Según informó la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, también se ampliará el período extraordinario de inscripción, que ya había finalizado el pasado viernes 9 de junio, y lo extendió hasta este viernes 16 de junio, con el fin de que los colegios o personas que no hayan alcanzado a inscribirse a las pruebas Saber 11, Pre Saber y a la de Validantes puedan hacerlo.
La decisión se toma luego que Fecode le solicitara al Ministerio el aplazamiento de estas pruebas, y que la Confederación Nacional de Padres de Familia anunciara acciones legales si los estudiantes debían presentar el examen de Estado en la fecha ordinaria, a pesar que han perdido un mes de clase y aún no se ve cerca el final del paro ni se ha hablado sobre como se recuperarán las clases.
Por lo tanto, así quedará el calendario para las Pruebas Saber 11:
- Publicación de citaciones: 27 de julio
- Solicitud extraordinaria de cambio, aclaración o corrección del municipio de aplicación: Desde el 28 de julio hasta el 02 de agosto.
- Aplicación del Examen: 27 de agosto de 2017
- Publicación de resultados individuales Saber 11 (página Web): 11 de noviembre de 2017
- Publicación resultados individuales Prueba Validación General del Bachillerato (página Web): 18 de noviembre de 2017
- Publicación de resolución y actas de aprobación de Validación General del Bachillerato (página Web): 24 de noviembre de 2017
- Publicación de resultados agregados por institución y secretarías de Educación:25 de noviembre
- Publicación de resultados individuales Pre Saber:25 de noviembre
Tags
Más de
Liberan a los dos soldados secuestrados en Meta: fueron entregados a sacerdote.
La información fue confirmada por el Ejército.
Intermitencias no paran: Bancolombia anuncia suspensión de sus canales digitales
Esta situación se extenderá por algunas horas, en el marco de una jornada de mantenimiento programado.
Masacre en Corinto: cinco personas asesinadas en cantina, entre ellas un menor
La balacera dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos; imágenes que circulan en redes muestran el caos dentro del establecimiento.
Abelardo de la Espriella sorprende con masivo acto político en el Movistar Arena
El abogado y empresario inauguró oficialmente su precampaña presidencial para las elecciones de 2026.
MinDefensa ofrece $1.000 millones por información sobre drones que sobrevolaron la casa de Benedetti
La recompensa busca esclarecer los hechos y prevenir cualquier amenaza contra líderes políticos y sus familias, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja
La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.
Lo Destacado
Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro
Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.
Nace ‘Sierra Valley’: AJE y la Alcaldía de Santa Marta lanza el primer hub de innovación regenerativa
Este proyecto busca posicionar la ciudad como un referente de sostenibilidad en América Latina.
Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.
23 mil pasajeros usaron la Central de Transporte de Santa Marta durante el puente festivo
El operativo de seguridad fue garantizado gracias al acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, la Policía Nacional, el Ejército y la Supertransporte.
Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá
El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































