Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 8:51am

Sitios de fiestas deberán tener un puesto de salud para detectar el fentanilo: Petro

Eso significa que la política contra las sustancias deja de ser policial en lo cotidiano y pasa a ser de salud pública”, señaló el mandatario en el Cuarto Congreso Internacional contra el Fentanilo.
Los sitios de fiestas deberán tener un puesto de salud para detectar el fentanilo: Petro
Los sitios de fiestas deberán tener un puesto de salud para detectar el fentanilo: Petro / Presidencia de República
Anuncio
Anuncio

Este jueves, el presidente Gustavo Petro Urrego afirmó que los sitios de fiesta en el país deberán tener puestos de salud con mecanismos para detectar sustancias sicoactivas como el fentanilo, y de esta forma la política de drogas deja de ser policial y pasa a ser de salud pública.

Así lo señaló el mandatario en el Cuarto Congreso Internacional contra el Fentanilo, Sustancias Químicas y Nuevas Sustancias Psicoactivas en defensa de la vida, que se realizó en Medellín.

“Aquí en nuestras ciudades ‘y es una orden que voy a impartir’ los sitios de fiesta colectivas deben tener puestos de salud pública con un instrumento que permita detectar el fentanilo, para que cualquier muchacho, muchacha, que haya adquirido sustancias pueda tener, con confianza, la posibilidad de entregarlas y puedan decir con un aparato si tiene fentanilo o no”, explicó.

Además, el mandatario dijo que “eso significa que la política contra las sustancias deja de ser policial en lo cotidiano y pasa a ser de salud pública”.

Dentro del nuevo paradigma y enfoque sobre las drogas, el presidente de la República ha advertido en distintas oportunidades la necesidad de prevenir el consumo de fentanilo en Colombia.  

En el evento desarrollado en Medellín, el presidente Petro​ recalcó que “esto significa que tiene que haber muchísima prevención precisamente para que cualquier persona en Colombia sepa de qué se trata el fentanilo”.

“Aquí aparece un tipo de políticas de lucha contra la droga que es la mitigación del daño, porque no le permitimos a la persona consumir lo que la puede matar”, indicó.

Petro también agregó que “para eso tiene que haber propaganda, tiene que haber información. Que la ciudadanía sepa de qué se trata, no que por ignorancia muera”.

El mandatario advirtió que al igual que apareció el fentanilo, surgirán otras sustancias similares y su control “muy difícilmente será policial”.

El Presidente Petro Urrego manifestó que “el fentanilo no se puede abocar desde una visión policial, es parte, pero deben tener un concepto mucho más integral para alcanzar la efectividad, porque el tema de las drogas toca cada vez más la antropología y la economía”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos videos son clave para identificar a todos los partícipes en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay

Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.

20 horas 55 mins
Armando Benedetti
21 horas 46 mins
Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

1 día 3 horas
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

1 día 19 horas
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

1 día 19 horas
Comunicado de la Fundación Santa Fe.

Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado

En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA

Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay

En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía

3 horas 13 mins
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta

Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.

2 horas 58 mins
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta

Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.

4 horas 25 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
19 horas 23 mins
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

21 horas 55 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months