Anuncio
Anuncio
Domingo 19 de Junio de 2022 - 9:39am

Sin novedad se abrieron las urnas en todo el país

Los colombianos que quieran ejercer su derecho al voto lo pueden hacer en el mismo puesto y mesa de votación en el que sufragaron en la primera vuelta Presidencial.
Se abrieron las urnas para la segunda vuelta.
Anuncio
Anuncio

Con la presencia del presidente de la república, Iván Duque Márquez, y el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, a las 8:00 a. m., en la Plaza de Bolívar de Bogotá, se dio apertura a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones de presidente y vicepresidente de la república de 2022.

En total, 39 002 239 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto en estos comicios: 20 111 908 mujeres y 18.890.331 hombres. En Colombia, podrán votar 38.029.475 personas y en el exterior, 972.764 connacionales.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 12.513 puestos de votación, conformados por 102.152 mesas.

Para estos comicios, se instalaron más de 20.000 estaciones biométricas, a fin de validar la plena identidad de los ciudadanos en los municipios en los que se identificaron posibles riesgos de delitos electorales. Además, los 690.367 ciudadanos que fueron designados jurados de votación para la jornada electoral del pasado 29 de mayo ejercen nuevamente este servicio hoy, 19 de junio, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en el mismo puesto y mesa de votación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El senador Miguel Ángel Pinto.

¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado

Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.

3 horas 56 mins
Hallan escuela de drones del Eln en Chocó

Descubren escuela donde entrenaban a menores para lanzar drones con explosivos del ELN

Alias ‘Norbey’ dirigía el centro clandestino en Lloró, Chocó. En el operativo encontraron videos, armamentos y pruebas del uso de niño en entrenamientos.

4 horas 41 mins

Colombia forma el tridente que impulsa el iGaming en Latinoamérica

Los números del sector no dejan de crecer, la masificación del smartphone como boleto de entrada al casino virtual o a la apuesta deportiva del fin de semana.

11 horas 35 mins

¿Improvisación? Después de descartar, UNGRD generó alerta de tsunami para el Pacífico

Generaron advertencias para el Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

12 horas 53 mins

UNGRD descarta alerta de tsunami para costa colombiana tras terremoto en Rusia

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump generó una advertencia en la costa oeste.

22 horas 53 mins
Miguel Uribe

Segundo menor implicado en atentado contra Miguel Uribe se fuga del ICBF

Podría ser una pieza clave para esclarecer los hechos.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta
El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta

El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta

La gloria del fútbol samario no participó de ninguno de los eventos conmemorativos ni emitió algún mensaje en esta importante fecha

2 horas 41 mins
Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo recibe condecoración del Congreso de la República

Es un reconocimiento a Santa Marta en sus 500 años, por su legado histórico, proyección nacional e internacional y su continuo compromiso con el desarrollo integral de la población.

7 horas 17 mins
Lugar de los hechos:
Lugar de los hechos:

Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos de personas desaparecidas en Remolino

En hallazgo se realizó en el corregimiento de San Rafael.

5 horas 48 mins
Operativos de seguridad fueron reforzados durante las celebraciones.
Operativos de seguridad fueron reforzados durante las celebraciones.

Sin riñas, heridos ni homicidios relacionados concluyó la Fiesta del Mar

La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad, adelantaron acciones conjuntas con la Policía para garantizar la seguridad en el marco de los 500 años de Santa Marta.

6 horas 8 mins
Rafael Martínez
Rafael Martínez

Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación

A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.

9 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas