Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Febrero de 2020 - 7:36am

Siete personas muertas deja explosión de vehículo en Rosas, Cauca

Aunque inicialmente se aseguró que era un ataque terrorista, el Ejército desmintió la versión. Investigan causas reales del hecho.
Así quedó el vehículo que explotó.
Anuncio
Anuncio

La explosión de un vehículo en la noche del lunes en la vía Panamericana dejó un saldo de siete personas muertas y 11 heridas. La tragedia se presentó a la altura del corregimiento Párragas del municipio Rosas, Cauca.

Inicialmente, se habló de un posible atentado de grupos al margen de la ley, sin embargo, el general Jorge Isaacs Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército, dijo que un vehículo de transporte público explotó cuando se encontraba en movimiento.

Al parecer, el automotor había salido de Pasto en horas de la tarde y tenía como destino Cali. De acuerdo con la Revista Semana, todos los integrantes del vehículo murieron y resultaron afectados los ocupantes de dos vehículos particulares.

El medio nacional aseguró que con la versión del general Hoyos quedan preguntas al aire: ¿Cómo explota por sí solo un vehículo con tanta potencia para afectar a otros dos?, ¿transportaban explosivos de forma irregular?, ¿por qué la explosión se presentó muy cerca de un puesto de control del Ejército?

Precisamente, sobre el cuestionamiento de si el automotor llevaba explosivos, una fuente de la Fiscalía le dijo a El Tiempo que “si no hay cráter no se puede hablar de una de la activación de un carro bomba. Por lo que creemos que una camioneta, tipo aerovan, que se desplazaba por la vía, transportaba explosivos que de alguna manera se activaron y causaron la tragedia".

Teniendo en cuenta las versiones encontradas sobre el hecho, lo único claro es que las autoridades deberán investigar y determinar las causas reales que provocaron la explosión que ocasionó la tragedia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amenaza de extradición, demandas y nulidad electoral: así escala la tensión en la transición presidencial

Carlos Alonso Lucio, jefe del equipo de transición, afirmó que el presidente saliente "debe ser juzgado" y no descartó su extradición

1 hora 30 mins

De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión

El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.

7 horas 59 mins

Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó

Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.

1 día 1 hora
TATIANA FLORES

Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras

La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.

1 día 7 horas

Invima ordena retirar el agua Refresk por irregularidades sanitarias

La entidad detectó que el producto utiliza un registro sanitario inexistente y recomendó no consumirlo ni comercializarlo.

2 días 29 mins
Petro - Trump

Petro llamó a Trump para pedirle que lo apoye en su salida de la 'Lista Clinton'

También le solicitó que se mantenga el programa de sustitución de cultivos e intervenir para que el odio "creado por parte de la sociedad" no lleve a la sangre y a la violencia al país.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Amenaza de extradición, demandas y nulidad electoral: así escala la tensión en la transición presidencial

Carlos Alonso Lucio, jefe del equipo de transición, afirmó que el presidente saliente "debe ser juzgado" y no descartó su extradición

1 hora 27 mins

Un caso de violencia intrafamiliar dejó a una mujer en UCI en Santa Marta

El presunto agresor huyó del lugar y su paradero es desconocido.

1 hora 37 mins

De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión

El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.

7 horas 56 mins

Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"

6 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months