Si MinHacienda no gira recursos, la tasa de créditos del Icetex aumentaría: Procuraduría


La Procuraduría advirtió que, si el Ministerio de Hacienda no gira más de 300 mil millones de pesos al ICETEX, las tasas de interés de los créditos educativos volverían nuevamente al alza.
La preocupación del ente de control se da luego de indagaciones en las que constató que recursos de las cuentas inactivas de la Nación y que tenían que ir a parar a la entidad, no han sido destinadas aún, poniendo en riesgo créditos de más de 1’200.000 estudiantes.
Y es que, en la actualidad, los créditos estudiantiles tienen beneficios en las tasas con una reducción del 12 al 3 porciento.
En caso de que el Minhacienda no inyecte los recursos demandados, el alza de las tasas de interés de los créditos educativos comenzaría desde mayo, enfatizó el ente de control, ya que la entidad solo podría sostener los beneficios hasta ese mes.
Ante la situación, el Ministerio Público propuso mesas técnicas con el Ministerio de Hacienda y las directivas del ICETEX para destrabar la destinación de los dineros.
Tags
Más de
Supertransporte sanciona a Avianca por quejas en su servicio
La entidad ordenó a que la aerolínea atendiera cuanto antes, la situación de demoras y cancelación repentina de los vuelos.
Icetex logró acuerdo con universidades para evitar alza de intereses en 2024
El presidente de la entidad, Mauricio Toro, también hizo el lanzamiento de 32.000 nuevos créditos en programas de pregrado y posgrado.
Emiratos Árabes invertirán 40 millones de dólares en La Guajira, dice Petro
Según Presidencia, se ha avanzado también las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.
“Usted no puede decir a quiénes le levantan órdenes de captura”: Corte a Petro
La Corte Constitucional puso freno a la ‘Paz Total’ del presidente, y abrió la puerta para la reactivación de las órdenes de captura en contra de miembros de la Primera Línea.
Cargos a 5 miembros del ESMAD, por uso irregular de munición en protestas en Cauca
Debido a sus actuaciones en el parque de Caldas de la ciudad, durante las jornadas de protestas del 2021.
Primero de diciembre: seis personas han resultado quemadas con pólvora en Colombia
Todos los casos se registraron en el departamento de Antioquia.
Lo Destacado
Cárcel para responsable de asesinar a tres pescadores en El Banco, Magdalena
Al momento de perpetrar el crimen, el sindicado cumplía una condena de casa por cárcel.
Capturan a banda dedicada a atracar en la vía Ciénaga- Barranquilla
A bordo de motocicletas, aprovechaban los trancones para despojar a los conductores y pasajeros de sus pertenencias.
Supertransporte sanciona a Avianca por quejas en su servicio
La entidad ordenó a que la aerolínea atendiera cuanto antes, la situación de demoras y cancelación repentina de los vuelos.
Durante el fin de semana, Camellón de la Bahía tendrá feria de emprendimientos
La feria comercial irá desde las 4:00 pm hasta la medianoche.
Icetex logró acuerdo con universidades para evitar alza de intereses en 2024
El presidente de la entidad, Mauricio Toro, también hizo el lanzamiento de 32.000 nuevos créditos en programas de pregrado y posgrado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.