“Seguiré inquebrantable con mi compromiso de informar": Vicky Dávila

Tras el escándalo que se vive en la Casa de Nariño sobre "las chuzadas ilegales” y la muerte del coronel Óscar Dávila, quien fue hallado muerto el pasado 9 de junio en Bogotá, la revista semana a través de una fuente reveló que el dinero de Laura Sarabia supuestamente era del Presidente Gustavo Petro, un presunto monto de $3.000 millones.
Esta fuente había conversado en varias ocasiones con la periodista y directora de este medio, Vicky Dávila, quien manifestó que la vida de esta persona y la de su familia está en juego.
A través de las redes sociales se esparcía el rumor de un posible despido de la periodista de la revista Semana, pero este lunes festivo Dávila rompió su silencio.
"Ustedes han sido mi voz durante todos estos días. Gratitud infinita por eso. GRACIAS. Silenciar a un periodista es silenciar la democracia", expresó en la cuenta de Twitter.
Seguidamente hizo referencia sobre la fuente, afirmando que no es anónima sino reservada “plenamente identificada, y sí se hicieron las verificaciones suficientes que la acreditaran. Cumpliré con mi palabra de no revelarla, derecho que me concede la Constitución y la ley. Pase lo que pase. La vida de esa fuente debo cuidarla como si se tratara de mi propia vida, y más. No importan las presiones. Esa es mi obligación”.
Para finalizar dejó claro que sigue como directora del medio y agradeció a los colombianos que le han brindado su respaldo.
"Siendo leal solo a la verdad, a mis principios y a los lectores y seguidores. Gracias a Dios, a mi familia y a mis compañeros. Gracias a cada uno de los millones de colombianos por su compañía y respaldo. No necesito nada más. Sigo firme".
Ustedes han sido mi voz durante todos estos días. Gratitud infinita por eso. GRACIAS.
Silenciar a un periodista es silenciar la democracia.Sobre la fuente, lo que está en juego es su vida y la de su familia. No es anónima, es reservada, plenamente identificada, y sí se…
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) June 19, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
Con escasas opciones de encontrar vida, Colombia concentra esfuerzos en recuperar víctimas bajo los escombros
Mientras las autoridades comienzan a preparar la reconstrucción de las zonas devastadas.
Unidad Nacional de Gestión del Riesgo contabiliza 289 muertos por el terremoto
Cifra de damnificados por terremoto subió a 185.000 y la de los desaparecidos bajó a 143.
Presidente anuncia $ 4.386 millones para el Hospital Universitario del Valle en Cali
Tras el terremoto, la infraestructura hospitalaria tuvo una gran afectación.
Nuevo gobierno de Abelardo inicia depuración de funcionarios vinculados al petrismo
Tras denunciarse el nombramiento de la sobrina de un exjefe del M19 y de la exdirectora jurídica de infraestructura educativa del gobierno Petro, se reversó su contratación.
Lo Destacado
Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta
El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía
La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























