Secuestro de dos soldados en Arauca: ELN los interceptó en transporte público

Las autoridades buscan a dos soldados profesionales de la Décima Octava Brigada del Ejército, secuestrados en hechos separados mientras se desplazaban en transporte público hacia Saravena, Arauca.
De acuerdo con reportes oficiales, el primer caso ocurrió cuando José Miguel Ruiz Cabrera viajaba en un bus desde Bucaramanga tras un permiso médico.
El segundo se registró cuando Misael Lugo Díaz se movilizaba desde Boyacá por una calamidad familiar. En ambos casos, hombres armados detuvieron los vehículos y obligaron a los militares a descender.
#ComunicaciónOficial | Denunciamos el secuestro de nuestros Soldados Profesionales José Miguel Ruiz Cabrera y Misael Lugo Diaz, quienes se movilizaban por vías entre #Boyacá y #Arauca en civil, al término de un permiso, en evidente estado de indefensión y en actos fuera del… pic.twitter.com/GbgruK66k7
— Octava División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div8) February 19, 2025
Las Fuerzas Militares rechazaron el secuestro y adelantan operativos con apoyo de la Policía, la Armada y la Fuerza Aeroespacial para ubicar a los responsables y rescatar a los uniformados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Colombia bajo asedio! Atentados en menos de 24 horas en Valle, Cauca y Huila
Tras los ataques con carros bomba en Cali y Palmira, una nueva ola de violencia sacude al país.
No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella
El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.
Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas
El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.
¡Indignación! Menor de 9 años es asesinada dentro de su casa en Cúcuta
El ataque habría sido perpetrado por sicarios que buscaban a otra persona y dispararon indiscriminadamente contra el hogar.
Atentado en Cali: carro bomba estalla cerca de la Tercera Brigada
El ataque dejó daños en viviendas cercanas y obligó a cerrar varias vías mientras se inspecciona la zona.
Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética
El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.
Lo Destacado
Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato
El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.
Joven cienaguera fallece tras ser arrollada cerca del Sena Agropecuario
La familia Payares hace menos de un año también perdió a Iván Payares en un siniestro similar.
Joven vigilante pierde la vida en choque múltiple en la Troncal del Caribe
El motociclista fue identificado como Deiner Escalante.
Mujer llegó de Bogotá a visitar a su familia en Santa Marta y fue asesinada en el barrio El Pradito
La víctima fue identificada como Luisa Maitan.
Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca
El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























