Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 11:58am

"Secretario general no tenía competencia para adjudicar contrato de pasaportes": Luis Gilberto Murillo

El proceso de licitación para el contrato de los pasaportes seguirá en suspensión y se evaluarán las observaciones de 19 interesados.
Luis Gilberto Murillo
Anuncio
Anuncio

El canciller (e) Luis Gilberto Murillo desautorizó las decisiones tomadas por José Antonio Salazar, exsecretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, con respecto a la licitación de pasaportes. Murillo señaló que Salazar no tenía la autoridad para revocar las decisiones de su superior jerárquico, el canciller Álvaro Leyva.

"Él declaró desierto el anterior proceso licitatorio, LP 001 de 2023. El mismo doctor José Antonio Salazar ha reconocido que sus actuaciones fueron inconsultas y, por lo tanto, contrarias a las instrucciones del canciller encargado", afirmó Murillo. Según sus declaraciones, Salazar, quien fue removido del cargo el 26 de febrero, ya tenía conocimiento de su destitución desde el 22 de ese mes.

"Se está examinando con rigor su actuación al asumir una competencia retroactiva y al intentar llevar a cabo la celebración de un contrato por 599.000 millones de pesos sin contar con el respaldo presupuestal necesario", agregó el canciller encargado.

Asimismo, desmintió la afirmación de que existiera un certificado de disponibilidad presupuestal número 74 923 para el proceso contractual mencionado, explicando que esos recursos fueron reasignados desde el 2 de octubre del año pasado para garantizar la prestación del servicio en la vigencia fiscal actual.

Por último, Murillo aseguró que la entrega de pasaportes en Bogotá, las gobernaciones y los consulados alrededor del mundo continuará sin alteraciones, ya que el contrato número 356 está en ejecución hasta el 2 de octubre de 2024.

El proceso de licitación 003/2023 por $416 mil millones continuará en suspensión y se evaluarán las observaciones de 19 interesados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia eleva al 100% los aranceles a productos de Ecuador en medio de tensión bilateral

La decisión se tomó como respuesta a medidas similares adoptadas por Ecuador, en medio de la creciente tensión comercial entre ambos países.

15 horas 15 mins
Alirio barrera

Por agresión sexual, Corte Suprema investiga al senador del Centro Democrático Alirio Barrera

El caso, que ya generó la reacción del presidente Gustavo Petro, está en manos del magistrado Marco Antonio Rueda.

16 horas 16 mins
Álvaro Leyva y Gustavo petro

“Sale a la plaza pública drogado, ebrio de alcohol y sectarismo”: Leyva sobre Petro

También llamó “jefe de la mafia” al mandatario y reaccionó a la acusación por prevaricato en caso pasaportes.

17 horas 52 mins
Circular roja - Miguel Uribe

Interpol emite circular roja contra Segunda Marquetalia por el magnicidio de Miguel Uribe

Incluidos alias ‘Iván Márquez’ y ‘Zarco Aldinever’, señalados como los autores intelectuales del asesinato del senador.

18 horas 16 mins
Sujeto capturado

Capturan a hombre señalado de abusar de menor con discapacidad en Girardot

De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor sería vecino de la víctima.

21 horas 51 mins

Golpe al narcotráfico: incautan más de 120 toneladas de cocaína en 2026

Operativos en el país golpearon las finanzas del narcotráfico con capturas y destrucción de laboratorios.

21 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

15 horas 14 mins
16 horas 26 mins

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

17 horas 22 mins
Moto eléctrica
Moto eléctrica

Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez

La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.

17 horas 20 mins

Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital

La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia

16 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months