Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 11:58am

"Secretario general no tenía competencia para adjudicar contrato de pasaportes": Luis Gilberto Murillo

El proceso de licitación para el contrato de los pasaportes seguirá en suspensión y se evaluarán las observaciones de 19 interesados.
Luis Gilberto Murillo
Anuncio
Anuncio

El canciller (e) Luis Gilberto Murillo desautorizó las decisiones tomadas por José Antonio Salazar, exsecretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, con respecto a la licitación de pasaportes. Murillo señaló que Salazar no tenía la autoridad para revocar las decisiones de su superior jerárquico, el canciller Álvaro Leyva.

"Él declaró desierto el anterior proceso licitatorio, LP 001 de 2023. El mismo doctor José Antonio Salazar ha reconocido que sus actuaciones fueron inconsultas y, por lo tanto, contrarias a las instrucciones del canciller encargado", afirmó Murillo. Según sus declaraciones, Salazar, quien fue removido del cargo el 26 de febrero, ya tenía conocimiento de su destitución desde el 22 de ese mes.

"Se está examinando con rigor su actuación al asumir una competencia retroactiva y al intentar llevar a cabo la celebración de un contrato por 599.000 millones de pesos sin contar con el respaldo presupuestal necesario", agregó el canciller encargado.

Asimismo, desmintió la afirmación de que existiera un certificado de disponibilidad presupuestal número 74 923 para el proceso contractual mencionado, explicando que esos recursos fueron reasignados desde el 2 de octubre del año pasado para garantizar la prestación del servicio en la vigencia fiscal actual.

Por último, Murillo aseguró que la entrega de pasaportes en Bogotá, las gobernaciones y los consulados alrededor del mundo continuará sin alteraciones, ya que el contrato número 356 está en ejecución hasta el 2 de octubre de 2024.

El proceso de licitación 003/2023 por $416 mil millones continuará en suspensión y se evaluarán las observaciones de 19 interesados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro sale en defensa de Juliana Guerrero y desata choque con Jennifer Pedraza por títulos falsos

Mientras el presidente minimiza el escándalo, la Fiscalía ya avanza en una investigación por presuntas irregularidades en la obtención del título universitario.

11 horas 20 mins

Senado da luz verde al Presupuesto General de la Nación 2025 por $546,9 billones

Con 50 votos a favor y 27 en contra, aprobó el presupuesto más alto en la historia del país, en medio de cuestionamientos sobre su financiación.

13 horas 29 mins

“Censurado en su propio país”: Petro tras negativa de la CRC a su alocución presidencial

La Comisión de Regulación de Comunicaciones negó la solicitud del presidente al considerar que no existían razones de urgencia para interrumpir la programación nacional.

18 horas 2 mins
18 horas 21 mins

Siete uniformados del Ejército y la Policía permanecen secuestrados por el ELN y EMC

Las FF. MM confirmaron que fueron retenidos en los departamentos de Cauca, Nariño y Arauca.

19 horas 20 mins
19 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian estado del puente del Ferrocarril en Fundación: cuatro años de incumplimientos

Desde 2021 se alertó el estado de la estructura, vital para el comercio y el transporte en la región.

7 horas 33 mins

Turista bumangués murió tras sufrir accidente en lancha en Buritaca

Se trataba de Leoncio Julián León Murillo, de 26 años.

10 horas 49 mins

Atención: Sesiones de la Asamblea suspendidas hasta tanto no se posesione César Pacheco

El Juzgado Sexto Penal Municipal concedió un amparo para proteger los derechos políticos de César Pacheco Aarón.

12 horas 21 mins

Cotelco y Fontur lanzan curso sobre uso y reglamentación de piscinas

El objetivo es fortalecer la seguridad y calidad en los servicios turísticos.

11 horas 50 mins

‘El Mono’ fue el hombre asesinado en Guacamayal

Se trata de Gabriel Fontalvo Quintana, trabajador de Coobamag.

14 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months