Anuncio
Anuncio
Sábado 09 de Noviembre de 2019 - 9:49am

Se podrán usar celulares en bancos desde enero de 2020, tras decisión de Superfinanciera

Se derogó la prohibición que estaba vigente.
Anuncio
Anuncio

Desde el 1 enero de 2020 se podrán usar celulares en las oficinas de bancos y entidades financieras, de acuerdo con una decisión de la Superintendencia Financiera que derogó las circulares que prohibían esta actividad.

La Superfinanciera indicó que, tras analizar los resultados de pruebas realizadas en ambiente controlado sobre el uso de teléfonos móviles en algunas oficinas de atención al público, se encontró “una amplia recepción del uso de estos dispositivos para apalancar la prestación de servicios financieros y mejorar la atención de los clientes y usuarios”.

En ese sentido, autorizó la utilización de celulares a los consumidores financieros mientras permanezcan dentro de las instalaciones de las entidades.

Sin embargo, precisó que se restringe el uso de dispositivos móviles o elementos de comunicación personal a los funcionarios de la entidad financieras en las áreas donde se realicen depósitos, pagos y retiros, o en cualquier otra área en donde la entidad identifique la necesidad de restringir su uso en horarios de atención al público.

La entidad explicó que la medida va en línea con los avances tecnológicos y los procesos de transformación digital de las que el sector financiero no ha sido ajeno.

“Esta transformación, a su vez, ha facilitado el uso de los dispositivos móviles como instrumentos para la realización de operaciones en condiciones seguras, cómodas y económicas para el consumidor financiero”, enfatizó la Superfinanciera la entidad.

Adicionalmente, la entidad “reconoce la necesidad de promover la integración de nuevas tecnologías para de este modo reducir los niveles, costos y riesgos asociados al uso del efectivo”.

Por último, se conoció que la determinación exige que las entidades publiquen en lugares visibles información que indique los alcances de los cambios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Contratista Darío Barros sería quien habla con Ñeñe Hernández en audio que menciona a Petro

Es el responsable del Estadio Sierra Nevada, que aún no ha sido terminado, y también fue subcontratista en la Vía de la Prosperidad.

2 horas 39 mins

El #TrabajenVagos de Cathy Juvinao fue nominado a los Amec Awards

La iniciativa que le puso la lupa a la asistencia de los congresistas de Colombia está catalogada entre las campañas de comunucación más efectivas.

20 horas 13 mins

Capturan a 50 personas dedicadas al trafico ilegal de la biodiversidad

Las personas comercializaban de manera ilegal la fauna silvestre y exótica de Colombia.

21 horas 13 mins

Por abusar de su hija fue condenado a 17 años de cárcel

Se estableció que el procesado abusó sexualmente su propia hija en más de 15 ocasiones, desde los 9 hasta los 13 años de la niña.

22 horas 8 mins

Con recursos de cerca de $288 mil millones, Reino Unido apoyará la protección de los bosques tropicales de Colombia

El nuevo programa ‘Territorios Sostenibles’ también fortalecerá el sistema catastral y de justicia criminal, para controlar la deforestación.

1 día 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Contratista Darío Barros sería quien habla con Ñeñe Hernández en audio que menciona a Petro

Es el responsable del Estadio Sierra Nevada, que aún no ha sido terminado, y también fue subcontratista en la Vía de la Prosperidad.

2 horas 39 mins

Cerro de San Antonio podría quedarse tres días sin Personero; Concejo tiene la decisión

Carlos Mario Rojas le ganó ‘la batalla’ al Concejo Municipal que en varias ocasiones suspendió el concurso para la escogencia de Personero.

1 hora 6 mins
8 horas 25 mins

Abandonan a bebé de 2 días de nacido en Barranquilla, Policía lo halló llorando en plena ‘Murillo’

El recién nacido fue trasladado a la Clínica San Diego, el centro asistencial más cercano, para verificar su estado de salud.

2 horas 50 mins

Policía del Magdalena se toma Aracataca, durante 7 días brindará toda su capacidad institucional

Con acciones diferenciales busca prevenir los delitos en esa jurisdicción y continuar las campañas de prevención frente al covid-19.

3 horas 16 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months