Se disparan los muertos en Colombia por coronavirus: 530 reportados este sábado
El país parece haber dado un revés en cuanto al control del coronavirus, después de que el Ministerio de Salud reportara este sábado un total de 530 personas fallecidas a causa del virus.
En medio de la mala noticia, es positivo para el departamento del Magdalena que únicamente se presentaron ocho casos, de los cuales cinco fueron en Santa Marta, dos en Fundación y uno en Plato, tal como puede verse en la siguiente tabla extraída del listado total de víctimas mortales:
Ciudad | Género | Edad | Observación |
Santa Marta | Hombre | 79 años | En estudio |
Santa Marta | Mujer | 69 años | En estudio |
Santa Marta | Mujer | 70 años | En estudio |
Santa Marta | Hombre | 68 años | En estudio |
Santa Marta | Mujer | 66 años | En estudio |
Fundación | Mujer | 56 años | En estudio |
Fundación | Hombre | 78 años | En estudio |
Plato | Mujer | 81 años | En estudio |
Descargar: Listado total de fallecidos por covid-19 sábado 15 de mayo de 2021
De acuerdo con el reporte de este sábado, en Colombia se presentaron 18.873 nuevos casos de covid-19 positivo, después de que se realizaran más de 80 mil pruebas en todo el territorio nacional.
Bogotá es la ciudad donde actualmente se presenta el mayor número de casos, seguida por el departamento de Antioquia. En el caso de Santa Marta, se presentaron 467 nuevos casos de covid-19 y en Magdalena 349, para un total de 816.
Colombia tiene actualmente 109.661 personas con casos activos de covid-19, de un total de 3.103.333 que se han contagiado desde que se inició la pandemia. Infortunadamente, han fallecido 80.780.
Tags
Más de
Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro
La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Gustavo Petro designa a Armando Benedetti como jefe de despacho
El nombramiento ha generado una serie de reacciones, tanto dentro como fuera del gobierno.
47 mil dólares en una ópera trans: EE.UU denuncia despilfarro de Usaid en Colombia
El presidente Donald Trump ordenó congelar los recursos de cooperación internacional que su país enviaba a distintos países. En medio de las auditorías, cuestionó derroches.
Déficit fiscal de noviembre de 2024 en Colombia, el más alto en 20 años
Equivale al 6,1% del Producto Interno Bruto (PIB).
Temístocles Ortega asume como senador, es el reemplazo de David Luna
El Exgobernador del Cauca tomó juramento ante el presidente del Congreso, Efraín Cepeda.
JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc
El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.
Lo Destacado
Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro
La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases
El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.
Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena
La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.
El tormentoso regreso de Unión Magdalena: conflictos internos, violencia y derrota en el debut
El club samario no pasa por un buen momento.
Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea
Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.