Anuncio
Anuncio
Domingo 09 de Febrero de 2025 - 8:54pm

Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno

En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este domingo, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro, pocas horas antes que a través de su cuenta en X, el Jefe de Estado anunciara que solicitó la renuncia protocolaria de todo su gabinete.

“He solicitado renuncia protocolaria a ministras, ministros y directores de departamentos administrativos. Habrá algunos cambios en el gabinete para lograr mayor cumplimiento en el programa ordenado por el pueblo. El gobierno se concentrará completamente en el cumplimiento del programa” sostuvo el mandatario.

En consecuencia, hace algunos minutos se conoció que quien ha sido tildada como ‘su protegida’, la ahora Canciller, Laura Sarabia, presentó su renuncia protocolaria.

“He expresado en repetidas ocasiones que no hay mayor privilegio ni honor que servir a los y las colombianas. Con el propósito de que pueda tomar las decisiones que considere más adecuadas, me permito presentar mi renuncia protocolaria al presidente Gustavo Petro” anunció Sarabia de X.

Por otra parte, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, también dio a conocer a través de sus redes sociales, que le presentó al Presidente su renuncia irrevocable.

“Le expreso al señor Presidente de la República , mi gratitud por haberme permitido participar y construir a su lado y en colectivo una agenda política a favor de millones de trabajadores y trabajadoras, en la necesidad de cumplir con el mandato popular del Gobierno del Cambio. Seguiremos trabajando por una Colombia más justa y cada día más democrática, entendiendo que la política debe transitar sin sectarismos, y sin ambigüedades” indicó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Después de 10 años, confirman casos de sarampión en Colombia: hay tres pacientes

Según el Ministerio de Salud, se trata de personas que recientemente viajaron al exterior

1 día 12 horas

Alerta en Colombia tras cuatro casos sospechosos de sarampión en viajeros internacionales

El Ministerio de Salud refuerza vacunación y vigilancia tras casos sospechosos de contagio en viajeros.

2 días 7 horas

Presidente Petro sancionado por no rectificar declaraciones sobre el fiscal Burgos

La multa, equivalente a cinco salarios mínimos, se impuso por no cumplir la rectificación ordenada por la justicia.

2 días 8 horas

¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos

Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.

2 días 8 horas

EE. UU. aplaude la captura de ‘Cucaracho’, líder del Tren de Aragua en Santa Marta

El gobierno de Estados Unidos destacó la operación como un gran logro de la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra las redes de narcotráfico.

2 días 10 horas

Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto

Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

AIXA OROZCO
AIXA OROZCO

Más que fuerza, corazón: la historia de Aixa Orozco en el Cuerpo de Bomberos

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, Seguimiento.co habló con la mujer que, desafiando estigmas, hoy lidera la primera línea de emergencia en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

1 día 30 mins
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES

Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida

Las autoridades investigan los motivos del ataque.

12 horas 42 mins
HERNANDO GUIDA
HERNANDO GUIDA

Hernando Guida consolida su camino hacia una nueva curul en la Cámara

Durante las últimas semanas, líderes sociales, dirigentes políticos, concejales, exconcejales y ciudadanos de distintos municipios han coincidido en destacar una candidatura construida desde la presencia permanente en el territorio

9 horas 51 mins
NATALIA CURVELO
NATALIA CURVELO

Natalia Curvelo y su agrupación resultan ilesos tras siniestro vial en Bosconia

Una vaca se atravesó en la carretera cerca de Bosconia cuando la artista regresaba de su presentación en El Banco

13 horas 24 mins

En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios

Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.

4 semanas 16 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months