Anuncio
Anuncio
Domingo 09 de Febrero de 2025 - 8:54pm

Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno

En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este domingo, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro, pocas horas antes que a través de su cuenta en X, el Jefe de Estado anunciara que solicitó la renuncia protocolaria de todo su gabinete.

“He solicitado renuncia protocolaria a ministras, ministros y directores de departamentos administrativos. Habrá algunos cambios en el gabinete para lograr mayor cumplimiento en el programa ordenado por el pueblo. El gobierno se concentrará completamente en el cumplimiento del programa” sostuvo el mandatario.

En consecuencia, hace algunos minutos se conoció que quien ha sido tildada como ‘su protegida’, la ahora Canciller, Laura Sarabia, presentó su renuncia protocolaria.

“He expresado en repetidas ocasiones que no hay mayor privilegio ni honor que servir a los y las colombianas. Con el propósito de que pueda tomar las decisiones que considere más adecuadas, me permito presentar mi renuncia protocolaria al presidente Gustavo Petro” anunció Sarabia de X.

Por otra parte, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, también dio a conocer a través de sus redes sociales, que le presentó al Presidente su renuncia irrevocable.

“Le expreso al señor Presidente de la República , mi gratitud por haberme permitido participar y construir a su lado y en colectivo una agenda política a favor de millones de trabajadores y trabajadoras, en la necesidad de cumplir con el mandato popular del Gobierno del Cambio. Seguiremos trabajando por una Colombia más justa y cada día más democrática, entendiendo que la política debe transitar sin sectarismos, y sin ambigüedades” indicó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Fernando Cristo

Juan Fernando Cristo se va del gobierno Petro: su decisión es irrevocable

Así lo hizo saber a través de una carta enviada al Presidente.

1 hora 19 mins
Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez

Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno

En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.

13 horas 58 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

18 horas 33 mins
Susana Muhamad

Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad

La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.

19 horas 13 mins
Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

2 días 2 horas
 Marlon Rafael Brito Bolívar.

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atropellamiento en el corredor universitario
Atropellamiento en el corredor universitario

Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada

El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.

1 min 15 segs
Señalado del homicidio y Cesar Augusto González Ojeda, víctima mortal.
Señalado del homicidio y Cesar Augusto González Ojeda, víctima mortal.

Hombre asesinó a su amigo cuando ingerían licor en Puebloviejo

En una rápida de acción de la Policía, el presunto agresor fue capturado.

32 mins 15 segs
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

La ANT se compromete con el saneamiento y ampliación del resguardo Katanzama

La Agencia anunció la compra de 1.300 hectáreas que serán entregadas a la comunidad Arhuaca.

0 seg

Zona Cero, entre los 20 medios más consultados de Colombia, según Similar Web

En los últimos 3 meses, el medio barranquillero, aliado de Seguimiento.co, pasó del puesto 17 al número 13.

1 hora 50 mins

Riña "entre amigos" deja un hombre muerto en Barranquilla

Las autoridades se encuentran al frente de la investigación para establecer los motivos de la discusión.

32 mins 15 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months