‘Reviven’ pruebas que vinculan a hermanos Uribe Noguera con muerte de Yuliana Samboní


El Tribunal Superior de Bogotá decidió ‘dar vida’ a pruebas que vincularían a Catalina y Francisco, hermanos de Rafael Uribe Noguera, como presuntos cómplices en el caso del crimen de la niña Yuliana Samboní.
El organismo determinó que algunos chats son claves para determinar lo que sucedió el día del secuestro, violación y asesinato de la menor el 4 de diciembre de 2016, en el norte de Bogotá.
No obstante, habrían sido eliminadas por los hermanos Uribe Noguera mientras el responsable del feminicidio estaba internado en una clínica intentando evadir a las autoridades.
Según El Tiempo, los celulares fueron enviados a Estados Unidos, “en donde agencias especializadas recuperaron la información y la entregaron en cadena de custodia a la Fiscalía”.
Dicha información se expuso en el juicio en su momento, sin embargo, un juez las negó porque consideró que afectaba el derecho de defensa de los Uribe Noguera y porque no se utilizó adecuadamente en el proceso.
Por tal motivo, la Fiscalía apeló la decisión y el Tribunal decidió a favor del ente acusador, por lo que estas pruebas reviven en el proceso y sí podrán ser usadas en el juicio contra los hermanos acusados de ser cómplices por encubrimiento, por ocultar información del asesinato y por intentar destruir o alterar material probatorio.
Tags
Más de
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país
Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Lo Destacado
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.