Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:55pm

Reversazo de Minjusticia: no se les devolverá la droga a los que demuestren adicción

Gloría María Borrero se retractó de sus palabras de las últimas horas a propósito de la publicación del borrador del decreto para incautar la dosis mínima.
Imagen para ilustrar noticia.
Anuncio
Anuncio

Luego de conocerse el documento, la jefe de la cartera señaló en LA FM que la sustancia que se incaute “se debe destruir. Eso ya es un protocolo que tienen las autoridades”.

Borrero recordó que el Código de Policía tiene unas prohibiciones muy claras sobre consumir droga en espacios públicos, tal como sucede con el alcohol.

La pregunta surgió a partir de sus declaraciones de las últimas horas en las que aseguró que la persona tenía la posibilidad de recuperar la droga que le encontraran las autoridades.

Sin embargo, ahora señaló que cuando exista una requisa o un procedimiento de la Policía, debe haber “un proceso verbal” y la persona “puede demostrar que es adicta, lo trataran como tal y le sugerirán conducirla al sistema de salud, pero se incautará la droga”. Y enfatizó:

“No va a haber devolución de droga. Puede demostrar su adicción, pero no se le devuelve la droga y se le sugiere que acuda a algún centro para su atención, pero no se le devuelve”.

Agregó que lo que busca el Gobierno es “sacar la droga de las calles” y proteger a los niños y jóvenes, y por eso se van a tomar más medidas para hacer prevención con el Ministerio de Educación y a reducir las altas tasas de consumo, en especial en los niños.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

2 horas 34 mins

Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”

El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.

6 horas 43 mins
1 día 7 horas

Ojo: no asistir como jurado este 19 de octubre puede costarle hasta 10 salarios mínimos

La Registraduría recordó que los jurados de votación deben cumplir con su deber durante las elecciones de los Consejos de Juventud, bajo pena de sanciones económicas o disciplinarias.

1 día 22 horas

Ciudades colombianas decretan ley seca a partir del sábado 18 de octubre

Municipios como Ciénaga se sumaron a la medida que se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de octubre.

2 días 1 hora

Petro deberá retractarse por decir que "una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"

Un juez le ordenó ofrecer disculpas públicas en el mismo espacio donde pronunció la frase, durante un consejo de ministros el 17 de septiembre.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo

El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.

16 mins 7 segs

‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco

José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.

1 hora 42 mins
2 horas 34 mins

Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”

El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.

6 horas 43 mins

Con tan solo 22 años, joven pierde la vida tras accidentarse en El Yucal

La víctima fue identificada como Emerson Montoya Contreras.

6 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months