Revelan la cuantiosa suma que dieron a Verónica Alcocer por sus viajes


Luego de conocerse los más de $2.840 millones que se ha gastado para costear los viajes en helicóptero de la vicepresidenta Francia Márquez, principalmente en trayectos entre Bogotá y el Valle del Cauca, debido a su negativa de residir en Bogotá; ahora otro escándalo de presunto despilfarro afecta al gobierno de Gustavo Petro.
El abogado Daniel Briceño hizo públicos una serie de comprobantes de pago, donde se registró el pago de $32.395.322 por concepto de viáticos a la Primera Dama, Verónica Alcocer.
Los más de $32 millones, fueron asignados después de que por decreto presidencial, Alcocer fuera nombrada como ‘Embajadora en Misión Especial’ y así, pudiera asistir a los funerales de la reina Isabel II en Londres, y del exprimer ministro japonés Shinzo Abe en Tokio.
De acuerdo con los comprobantes de pago, estos cuantiosos viáticos fueron pagados con recursos públicos a través del Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fonrelaciones, que desembolsó para cubrir los gastos de Alcocer en las visitas a las dos ciudades en solo una semana.
La Cancillería le consignó $32.395.322 de viáticos a la Primera Dama Veronica Alcocer por sus viajes al velorio de la Reina Isabel y su visita al Primer Ministro de Japón. Esto debe acabarse. Alcocer no es funcionaria, nadie la la nombró, nadie la eligió.#LaPrimeraManda pic.twitter.com/5QMXxw3NCn
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) April 23, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tensión diplomática: Petro tilda de "agresión" una posible operación de EE. UU. contra Maduro
El Jefe de Estado advierte que cualquier acción sin aprobación de "países hermanos" es una amenaza para Latinoamérica
Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud
La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado
Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe
Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.
Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China
El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.
Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"
Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.
Petro acepta renuncia de Lena Estrada como MinAmbiente y encarga a Irene Vélez
Vélez ya formó parte del gabinete presidencial como ministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023.
Lo Destacado
Tensión diplomática: Petro tilda de "agresión" una posible operación de EE. UU. contra Maduro
El Jefe de Estado advierte que cualquier acción sin aprobación de "países hermanos" es una amenaza para Latinoamérica
Grave peligro en la 30: La creciente del río pone en riesgo el sendero peatonal del barrio
Es un llamado urgente a las autoridades para que actúen
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Tragedia en las Corralejas: Muere joven en intento de salto sobre un toro
sufrió una cornada mortal en el cuello
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.