Rescatan a turista alemán que se perdió en la selva amazónica el 13 de abril


El Ejército Nacional rescató al turista alemán Daniel Florián Waldhauser, quien estaba desaparecido desde el pasado 13 de abril cuando visitaba a comunidades indígenas del Putumayo.
"A orillas del río Caquetá, en la vereda Verdeyaco, del municipio de Santa Rosa (Cauca), fue hallado por tropas del Ejército Nacional el ciudadano alemán", señaló el comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Fabio Aristizábal Mustafá.
El oficial detalló que el extranjero "presentaba signos de deshidratación grado dos, lesiones en la piel, un edema grado dos en los miembros inferiores y se encontraba sin sus artículos personales".
Florián Waldhauser agradeció a los soldados porque "me ayudaron con el camino de vuelta, me cargaron durante buen tiempo (...) me dieron ropa, agua para tomar, estaba muy mal de energía".
El turista, tras ser hallado, fue trasladado al hospital José María Hernández, de Mocoa, en donde está actualmente recibiendo atención.
Presuntamente, según medios locales, el alemán perdió su orientación luego de consumir yagé o ayahuasca, una bebida que hace parte fundamental de la cosmogonía indígena, con la que buscan limpiar el cuerpo y el alma.
Tags
Más de
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”
Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Capturan a exmilitar condenado por crimen del padre del senador Iván Cepeda
En la ciudad de Neiva.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.