Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Junio de 2019 - 5:21pm

Reportan otros dos militares muertos en ataques de las disidencias de las FARC

El número de muertos se elevó a cuatro.
 Antonio Beltrán Roquenet murió luego del atentado en Arauca; Óscar Muñoz murió en Morales, Cauca.
Anuncio
Anuncio

El número de soldados muertos en un ataque armado perpetrado ayer por disidentes de las FARC contra una patrulla del Ejército en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, se elevó este lunes a tres, en tanto que otro enfrentamiento dejó un uniformado más fallecido.

Según la VIII División del Ejército, el soldado Antonio Beltrán falleció en las últimas horas en el Hospital de Yopal, Casanare, debido a la gravedad de las heridas que le provocó el ataque a la patrulla en la que se movilizaba ayer y que le costó la vida a otros dos militares.

Las disidencias de las FARC accionaron explosivos al paso de la patrulla que se desplazaba por una carretera que comunica al municipio de Tame con Hato Corozal, en el vecino Casanare, que también causaron heridas a otros nueve soldados.

Recomedamos: Murieron dos soldados y ocho resultan heridos en emboscada en Arauca

En otro hecho, el Ejército informó que en combates entre disidentes de las FARC y tropas del Batallón Número 7 "General José Hilario López" en el departamento de Cauca, ubicado en el suroeste del país, murió el soldado Óscar Muñoz Fernández, de 38 años.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en zona rural de Altamira, que hace parte del municipio de Morales, indicó la institución.

"En el desarrollo del combate estos sujetos utilizaron las casas de la aldea como escudos, convirtiéndose esto en una flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario", aseguró en un comunicado el Ejército.

En la información se añadió que los guerrilleros "emplearon armas no convencionales que disparaban artefactos explosivos improvisados de manera descontrolada e indiscriminada, causando daños en varias de las viviendas y poniendo en riesgo a la población civil".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias pacho.

Capturan a dos agentes del CTI por presuntas irregularidades en caso de alias 'Pacho Malo'

La Fiscalía les imputará varios delitos, entre ellos falsedad en documento público.

6 horas 1 min

'Fico' pide "claridad" a organizadores del concierto Shakira sobre versiones de suspensión

El concierto de la barranquillera en la capital antioqueña, programado para este lunes, podría cambiar de fecha nuevamente.

12 horas 1 min
Presuntos integrantes.

Desmantelan red de corrupción vinculada al ‘Clan del Golfo’: entre los capturados hay un militar y un cantante

La Fiscalía los señala de entregar pagos a cambio de datos estratégicos para el ‘Clan del Golfo’.

13 horas 27 mins
gustavo petro.

Según Petro responsabilidad del incremento de las cuotas del Icetex es de la Corte Constitucional

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al alto tribunal por la medida, pero representantes estudiantiles lo acusaron de desinformar.

1 día 6 horas
Viceministro de los Pueblos Étnicos y Campesinos.

Procuraduría investiga a Viceministro de MinIgualdad por presunto acoso sexual

La vicepresidente y ministra, Francia Márquez, aseguró que se activaron todos los protocolos una vez se conoció la denuncia.

1 día 11 horas
El general Pedro Sánchez.
2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

7 horas 9 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

11 horas 50 segs
Wingo.
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

12 horas 26 mins
Comunicado a la opinión pública.
Comunicado a la opinión pública.

Alcalde de Santa Marta desmiente informe sobre homicidios en la ciudad

Carlos Pinedo Cuello aclaró que la cifra real de homicidios en la ciudad es menor a la reportada y destacó esfuerzos en seguridad y turismo.

13 horas 33 mins
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

1 día 4 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months