Registrador Nacional visitó los puestos de votación en Gamarra, Cesar


Este domingo 24 de diciembre se realizan elecciones atípicas en el municipio de Gamarra, Cesar, debido a que el pasado 29 de octubre ganó el voto en blanco y se registraron conductas de alteración del orden público.
A las 8:00 a.m. se abrieron las urnas con nueve puestos de votación. Hasta el lugar hizo presencia el registrador nacional, Hernán Penagos, quien impartió un mensaje de tranquilidad "Hoy es un día muy especial para los colombianos, pero sobre todo para los gamarrenses. Todo está dispuesto para que participen de forma pacífica en la elección de su alcalde. Tengan la tranquilidad que quien resulte elegido será por la voluntad popular".
La Registraduría anunció que con total normalidad avanza la jornada electoral, los ciudadanos acuden a las urnas de forma tranquila, ejerciendo su derecho al voto para elegir a su próximo alcalde.
Hernán Penagos, aprovechó su visita para visitar los diferentes puestos y mesas de votación instalados. Allí verifica el normal desarrollo de la jornada democrática y la logística dispuesta por la Registraduría Nacional para la tranquila realización del certamen democrático.
"Después del cierre de las urnas a las cuatro de la tarde, todo está listo para la transmisión de los resultados de las distintas mesas de votación, la consolidación del preconteo y los escrutinios. Los ciudadanos pueden seguir los resultados en la página de la Registraduría y en las diferentes aplicaciones activadas. Así le cumplimos nuevamente a la democracia", sostuvo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Precluyen investigación contra Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito
Tras petición de su defensa y de la Fiscalía.
Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín
De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander
La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.
Registrador descarta que la consulta popular pueda coincidir con otro proceso electoral
Por otro lado, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, alertó sobre el impacto fiscal del proceso, cuyo costo podría ascender a 700 mil millones de pesos en medio del alto endeudamiento que enfrenta el país.
Estos son los nombres para reemplazar a César Lorduy en el CNE
El legislativo tendrá que elegir entre Álvaro Echeverry Londoño (Partido Colombia Justa Libres) y Pinio Alarcón Buitrago (Partido Mira).
Lo Destacado
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.