Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Noviembre de 2016 - 2:51pm

Reestructurarán planes departamentales de Agua en Colombia

Magdalena tiene Plan Departamental de Agua, operado por la empresa Aguas del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Harold Guerrero, informó que el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de fortalecer los Planes Departamentales de Agua, PDA.

“El Ministerio ha tomado la decisión de fortalecer los PDA, ese mito de que los planes se deben acabar no es cierto, consideramos que es una excelente herramienta”, dijo Harold Guerrero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico, en reunión sostenida hoy en Bogotá con varios gobernadores, alcaldes y gestores de los Planes Departamentales de Agua.

En la mesa de trabajo fue evaluada la planeación regional, la priorización de inversiones, y el impacto en los indicadores sectoriales para mejorar la medida.

“En temas institucionales se mostró que la capacidad de los gestores está en un nivel medio y debemos mejorarlo. A mediano plazo mejoraremos los indicadores de prestación del servicio y que sean los habitantes, los consumidores quienes nos digan cómo vamos”, sostuvo Guerrero.

El Viceministro puntualizó el la importancia de definir el rol del gestor. “Debemos articularnos mejor entre los entes territoriales y la nación y los planes de acción se deben generar en cada uno de los municipios”, explicó Harold Guerrero, quien frente al tema de financiación indicó que el Gobierno Nacional considera que a través de una Ley Orgánica se puede encontrar una salida adecuada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe

Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.

1 hora 7 mins
Responsable del secuestro del menor Lyan Hortúa

Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.

5 horas 40 mins

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

8 horas 56 mins
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

1 día 35 mins
Carlos Eduardo Mora González y alias el Costeño.

Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe

Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.

1 día 1 hora
Efraín Cepeda, presidente del Congreso

Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente

Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

1 hora 1 min

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

50 mins 11 segs

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

6 horas 57 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

8 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months